Cómo instalar una lavadora Bosch

Pin
Send
Share
Send

Cuando compra una lavadora Bosch, la instalación se puede ofrecer sin costo adicional. Pero si hay un cargo por la instalación, puede ahorrar un poco de dinero e instalar la máquina usted mismo. El proceso es lo suficientemente simple para que un laico lo logre y requiere pocas herramientas, ya que se incluyen la mayoría de las partes necesarias. La instalación será más rápida si tiene una mano amiga, ya que mover la lavadora a su lugar puede ser incómodo debido a su tamaño y peso.

Paso 1

La lavadora tiene cuatro pernos en la parte posterior que se utilizan para el transporte. Deben eliminarse antes de instalar la lavadora. Es importante aflojar todos los tornillos antes de quitar cualquiera de ellos. Use una llave de tubo equipada con una llave de 1/2 "para aflojarlos, luego retire primero los pernos superiores, seguidos de los pernos inferiores.

Paso 2

Coloque las cubiertas de plástico que vinieron con la lavadora en los orificios de donde se sacaron los pernos de transporte. Si el modelo de lavadora que está instalando no viene con estas cubiertas, omita este paso.

Paso 3

Ubique las mangueras de agua fría y caliente en la parte posterior de la lavadora, que estarán claramente marcadas y se sujetarán contra la máquina mediante clips. Retire suavemente las mangueras de los clips y atornille las mangueras con la mano en las espitas de agua de su hogar. Una vez que las mangueras se hayan atornillado a las espitas, enciéndalas y asegúrese de que no haya fugas.

Paso 4

Conecte la manguera de drenaje, que viene en un paquete de plástico junto con la lavadora. Coloque una abrazadera de manguera en el extremo de la manguera de drenaje y conéctela al puerto en el lado superior izquierdo de la parte posterior de la lavadora. Use un destornillador para apretar la abrazadera de la manguera de manera que sostenga la manguera de forma segura al puerto de drenaje.

Paso 5

Coloque el otro extremo de la manguera de drenaje en el desagüe de la pared, que probablemente se encuentre entre las dos espitas de agua de su hogar. Se puede incluir un dispositivo con forma de codo con su lavadora que se puede colocar en la manguera para ayudarlo a permanecer en su lugar cuando se inserta en el drenaje de la pared. Ya sea que se use o no el codo, la manguera debe insertarse al menos cuatro pulgadas en el drenaje de la pared para evitar que se suelte.

Paso 6

Conecte el cable de alimentación a la toma de corriente. Si el enchufe no encaja, se debe quitar el tomacorriente y se debe instalar un tomacorriente adecuado. Esta tarea debe ser realizada por un electricista calificado.

Paso 7

Empuje la lavadora contra la pared, dejando unos centímetros entre ellas para evitar ejercer una presión excesiva sobre las mangueras. La lavadora está lista para usar.

Pin
Send
Share
Send