Cómo convertir una ducha vieja en un armario de lino

Pin
Send
Share
Send

Cuando una cabina de ducha no utilizada o inconveniente parece espacio desperdiciado, sus dimensiones son ideales para un cambio de ropa de armario. Ya sea que la ducha sea ultra estrecha o tan grande como una bañera tradicional, recuperar el nicho le brinda la ventaja de un almacenamiento de techo a piso que no abarrota las paredes o el sendero como lo haría una estantería de pie.

crédito: Epitavi / iStock / GettyImagesCómo convertir una ducha vieja en un armario de lino

La fontanería va primero

Después de cerrar el suministro de agua a la ducha, necesitará un agarre firme para desenroscar el cabezal de la ducha y un destornillador Phillips para quitar los pernos en las manijas de suministro de agua y la cubierta de drenaje del piso. El trabajo restante puede ser manejado mejor por un plomero. Las líneas de suministro de agua sobresalen de las paredes de la ducha, por lo que requerirán desmontaje y tapado, o el plomero podría cortar y tapar la tubería. El drenaje del piso también requiere un tapón, ya que la trampa de P debajo del drenaje finalmente se seca, permitiendo que los gases de alcantarillado suban a la habitación.

Retirar la ducha vieja

Las técnicas de demolición varían dependiendo de si el puesto tiene una puerta y si se trata de una sola unidad moldeada, un plato de ducha y paredes separados, o baldosas. La puerta sale primero, si existe. La mayoría están en un sistema de riel que se desmonta quitando los tornillos.

Con un puesto moldeado donde el piso y las paredes son una sola unidad o una con un plato de ducha y paredes separados, al tirar de un cuchillo alrededor del perímetro se corta la masilla o el sello de silicona. Levantar los bordes puede permitirle sacar la unidad o las secciones. Si se utilizó adhesivo, la unidad o las piezas no se deslizarán hacia afuera. Cortar el material con una sierra alternativa le permite hacer palanca y sacarlo en secciones.

Para los azulejos, un cincel y un martillo o mazo los afloja de las paredes y el piso. El contrapiso de la placa base del azulejo necesita un taladro con una broca Phillip para quitar los tornillos.

Acabado de vigas y viguetas expuestas

Con la cabina de ducha fuera del camino, te quedan los postes de la pared expuestos y las vigas del piso. Los paneles de yeso cubren los montantes, pero necesitará madera contrachapada de 3/4 de pulgada de grosor sobre las viguetas. Una capa de tablero de respaldo sobre la madera contrachapada le permite continuar con los azulejos desde el piso del baño hasta el piso del armario, pero no es necesario si usa otro material para pisos.

Cubrir los postes y viguetas encierra los puntos desnudos, pero un acabado sin costuras requiere un poco más de trabajo. El compuesto para juntas de paneles de yeso y la cinta de costura se unen a las costuras entre los paneles de yeso viejos y nuevos, y un lijado ligero combina la reparación. Para un piso de baldosas, use mortero de capa delgada, baldosas que coincidan con el piso del baño y lechada. Considere renovar todo el baño y el armario si el piso principal es de vinilo laminado, ya que parchear una pieza nueva puede dejar una costura prominente. Si no puede mezclar el piso del armario con el resto de la habitación y un piso completamente nuevo no es una opción, intente algo obviamente diferente, como pisos diagonales de madera o mosaicos en el espacio pequeño.

Opciones de estante

El armario de la ropa se trata de almacenamiento, así que planifique cómo usará el espacio antes de colgar los estantes. Si el estante más bajo se encuentra aproximadamente al nivel de la cadera o la cintura, un cesto de ropa queda perfectamente debajo. Las opciones de estantería incluyen tableros de madera laminada o de 12 pulgadas de ancho, alambre recubierto de vinilo o estanterías de metal desnudo.

Los estantes y las estanterías laminadas pueden descansar sobre soportes o tacos en forma de L. Las calas son tablas más pequeñas montadas horizontalmente a lo largo de los lados izquierdo y derecho y a través de la pared posterior del armario. Esto crea una repisa contigua que soporta los bordes laterales y traseros de cada estante. Los soportes son más simples de instalar, pero soportan menos peso que las calas. El alambre recubierto de vinilo y las estanterías metálicas desnudas necesitan un sistema de riel metálico vertical montado en la pared. Las pistas le permiten reposicionar los estantes más altos o más bajos según sea necesario.

Recinto delantero

Un armario de lino puede tener una puerta, pero una cortina decorativa es una alternativa sencilla. Una barra de cortina con tensión de resorte entre los lados superior izquierdo y derecho de la abertura contiene una sábana blanca o elegante o un panel de tela decorativa.

Instalar una puerta requiere mucho más esfuerzo y habilidades de carpintería razonablemente sólidas. El primer paso es enmarcar la apertura de una puerta en bruto. Esto es similar a construir un muro, pero con una abertura reforzada para la puerta. Las puertas plegables, que son dos puertas angostas con bisagras que se pliegan al abrirlas, requieren una guía deslizante montada en la parte superior e inferior de la abertura. Si prefiere una puerta con bisagras tradicional, opte por un estilo pre-colgado que se desliza y se ajusta a la abertura en bruto.

Pin
Send
Share
Send