Cómo pintar metal con un pincel

Pin
Send
Share
Send

Cualquiera que haya intentado pintar metal con un pincel le dirá que es difícil aplicar una capa de pintura de aspecto liso sin marcas de pincel poco atractivas. Debido a que el metal es tan suave, puede ser implacable hacerlo usted mismo con manos temblorosas. Incluso algunos profesionales tienen problemas para pintar metal con un pincel y optan por utilizar equipos de pulverización. Sin embargo, si planea pintar metal con un pincel, existen algunas técnicas que puede emplear que le darán una mejor oportunidad de obtener una capa de acabado afilada y de aspecto impecable.

Crédito: Martin Poole / Digital Vision / Getty Images Pinte metal sin rayas ni fallas.

Paso 1

Limpie bien el metal con un trapo humedecido con alcohol mineral. Espere de cinco a 10 minutos para que los espíritus minerales se evaporen.

Paso 2

Vierte pintura a base de aceite en un balde de 5 galones o en un cubo de pintor. Llena el cubo solo hasta la mitad.

Paso 3

Agregue 1 oz. espíritus minerales en la pintura para diluirla y promover una aplicación más suave. Mezcle los alcoholes minerales y la pintura a base de aceite con una varilla de madera. Agregue más alcoholes minerales si la pintura todavía parece demasiado espesa. Agregue más pintura si diluye la mezcla demasiado.

Paso 4

Sumerja solo la punta de un pincel en la pintura. Use el pincel para aplicar la pintura a la superficie metálica. Use solo una ligera presión.

Paso 5

Pintar de izquierda a derecha. Aplica solo una capa ligera. No intente cubrir completamente el metal en la primera capa.

Paso 6

Espere aproximadamente una hora para que el metal se seque. Aplique una segunda capa ligera como lo hizo antes. Permita otra hora para que el metal se seque. Continúe aplicando capas ligeras hasta que el metal esté completamente cubierto.

Pin
Send
Share
Send