Cómo hacer ladrillos de adobe

Pin
Send
Share
Send

Antes de que los ladrillos y los bloques de cemento ya estuvieran disponibles para su compra en su ferretería local, personas de muchas partes del mundo creaban estructuras de adobe, y la práctica ecológica todavía se puede ver hoy. También conocidos como ladrillos de barro, los ladrillos de adobe son una forma rentable de utilizar los recursos a su alrededor para crear cualquier cosa, desde un divertido proyecto artesanal hasta una casa sólida o un edificio tipo garaje. Naturalmente resistentes al fuego y al agua, no tóxicos, biodegradables y fáciles de cortar, estos materiales de construcción tienen muchas ventajas y son tan asequibles como fáciles de crear.

crédito: Blissography / iStock / GettyImages Cómo hacer ladrillos de Adobe

Antes de comenzar

Como cualquier material fuerte, sus ladrillos requerirán los componentes correctos antes de que pueda comenzar a construirlos, lo más importante es un buen suelo. Si está buscando crear ladrillos de adobe para un proyecto divertido, cualquier suciedad seca servirá. Sin embargo, para crear una estructura estable, necesitará encontrar tierra que contenga la cantidad justa de arcilla para permitir una durabilidad óptima. El suelo que contiene entre 25 y 45 por ciento de arcilla funcionará mejor y cumple con los requisitos del Código de Construcción de EE. UU. Puede probar su tierra colocando aproximadamente media taza de tierra suelta en un gran tarro de albañil. Agregue agua y una cucharada de ablandador de agua, agítelo y déjelo reposar por un día. Después de agitar nuevamente durante cinco minutos, cualquier cantidad de material sin resolver representará la arcilla encontrada en su suelo.

Una vez que haya encontrado su tierra, necesitará una buena cantidad de paja o hierba (las agujas de pino también funcionan bien), agua, un tazón grande o un balde para mezclar y mucha, mucha luz solar.

Finalmente, necesitará un formulario para ayudar a dar forma a sus ladrillos de adobe. Una manera fácil de crear moldes múltiples es construir sus propias formas de madera o metal. Una vez construido, este molde de bricolaje se parecerá a una escalera colocada de lado, con una parte superior abierta para verter todo el barro que sea necesario para llenar. Para proyectos pequeños, como manualidades para niños, puede usar un cartón de leche de papel básico colocando el cartón de lado y cortando un lado para permitir un fácil vertido de lodo. Una vez seco, simplemente corte el molde de papel del ladrillo.

Cómo construir tus ladrillos

Después de que se formen sus moldes y se coloquen en una superficie plana, mezcle tierra y agua en un recipiente grande hasta que se forme un lodo húmedo y espeso. Luego, agrega tu arena. Esto funcionará como un relleno en su mezcla de lodo y ayuda a reducir el contenido de arcilla del suelo si lo encuentra demasiado rico (solo tenga cuidado de mantenerse alejado de la arena de la playa, que es demasiado salada). Su paja (o hierba o pino) A continuación se agrega material, que funciona para unir el material de lodo y evita que los ladrillos se agrieten mientras se secan. Asegúrese de mezclar bien todos los ingredientes antes de verterlos en sus moldes.

Después de llenar sus formularios de ladrillo, permita que se horneen a la luz del sol durante aproximadamente tres a cinco días, teniendo cuidado de cubrirlos si aparecen grietas. Después de que se hayan secado, retírelos cuidadosamente de sus moldes y déjelos secar durante unos días adicionales antes de probar la resistencia y continuar con su proyecto.

Un par de cosas a tener en cuenta

Después de haber creado sus ladrillos, querrá probar su durabilidad si planea crear cualquier tipo de estructura de soporte de peso a partir de ellos. Para probar, simplemente deje caer uno o dos desde unos pocos pies del suelo. Si se rompen, es probable que el contenido de arena sea demasiado alto, así que opta por menos en tu próximo lote. Si sus ladrillos se han agrietado una vez que se han secado, es probable que tenga demasiada arcilla en su suelo, así que siga jugando con diferentes tipos de suelo y proporciones de mezcla hasta que encuentre el adecuado para crear ladrillos resistentes. Si su mezcla de lodo parece demasiado húmeda, descanse sus formularios sobre una capa de periódico para absorber la humedad innecesaria.

Pin
Send
Share
Send