Cómo cultivar cerezos en California

Pin
Send
Share
Send

California es uno de los principales estados productores de cerezas, aunque las cerezas prosperan solo en áreas como la costa central, el valle de San Joaquín y las zonas de las estribaciones de Sierra Nevada que cumplen con los requisitos mínimos de "frío invernal". Los jardineros caseros en otros lugares pueden tener éxito cultivando tarta y cerezas dulces, aunque las cerezas son más desafiantes que la mayoría de los otros árboles frutales. Una pendiente suave y soleada que permite que el aire frío del invierno se asiente en lugares bajos cercanos puede ser ideal para el cultivo de cerezas. Profundo, franco arenoso también es mejor, aunque las cerezas crecerán en suelos rocosos o pobres siempre que haya un drenaje general adecuado.

La mayoría de las cerezas requieren 1,000 horas de temperaturas frías de invierno, difíciles de encontrar en el sur de California.

Paso 1

Prepare el suelo al menos un año antes de plantar. Prueba el pH del suelo. Agregue las enmiendas necesarias para lograr un suelo ligeramente ácido, en el rango de 6.2 a 6.8. Agregue azufre en las cantidades recomendadas si el suelo es demasiado alcalino, o la cal si es demasiado ácido. Agregue materia orgánica incluso si el pH es ideal, extendiéndolo a un grosor de 3 a 4 pulgadas en toda el área de plantación. Cultive profundamente para mezclar bien el suelo con todas las enmiendas.

Paso 2

Plante cultivares de cereza que funcionen bien en California, incluyendo árboles de tarta o "cereza de tarta" como Early Richmond, North Star, Meteor y Montmorency. Plante cultivares dulces o "cereza come" solo con árboles de polinización cruzada compatibles; posibles combinaciones para California incluyen Bing, Black Tartarian y Early Burlat; Van y Bing; y Van y Royal Ann.

Paso 3

Plante árboles bien crecidos de 1 año tan temprano en la primavera como se pueda trabajar el suelo. Cava un hoyo de plantación dos veces más ancho que las raíces de los árboles pero no más profundo. Coloque el árbol en el centro del hoyo. Llena el hoyo 2/3 del camino con tierra. Riegue a fondo para asentar ese suelo. Termine de llenar el agujero y vuelva a regar.

Paso 4

Pode mínimamente en la siembra, pero lo suficiente para asegurar que los árboles estén bien iniciados en el estilo de líder modificado. Elimine todas las ramas que forman ángulos estrechos con el líder central. Corte el tallo o guía central a aproximadamente 30 o 40 pulgadas sobre el suelo para forzar el desarrollo de ramas laterales.

Paso 5

Proporcionar cuidados regulares a los árboles jóvenes. Riegue cuando el clima se calienta y los árboles están creciendo, proporcionando al menos 5 a 10 galones de agua por semana por árbol, más en climas muy cálidos. Extienda el mantillo en una configuración de rosquilla, con el árbol joven en el centro del agujero de la rosquilla. Acolchado a una profundidad de 4 pulgadas dentro de la línea de goteo del árbol, o el borde exterior de la copa de sus hojas. Evite que el mantillo toque el tronco del árbol.

Paso 6

Continúe entrenando las cerezas en el estilo de líder modificado, el enfoque de poda preferido para las cerezas, a principios de la primavera, cuando los árboles están inactivos. Trabaje para lograr una sólida ramificación de andamio alrededor del árbol.

Paso 7

Protege contra las heladas de primavera, que pueden dañar las flores y el desarrollo de la fruta. Cubra los árboles del patio trasero con lonas de polietileno en las noches heladas, ate las lonas para evitar que se vuelen y agregue calor. Coloque una linterna de queroseno o un calentador eléctrico debajo de la lona o cuelgue una bombilla de 60 a 100 vatios dentro de la copa de los árboles como fuente de calor adicional. Retire la lona durante el día.

Pin
Send
Share
Send