Cómo macrame una silla de jardín

Pin
Send
Share
Send

No tire esa vieja silla de jardín solo porque el asiento y las correas o el lienzo del respaldo están rasgados o deshilachados. Mientras el marco de la silla sea resistente, un tratamiento macramé sin complicaciones le devolverá la vida a la silla. La cuerda de cáñamo, que se encuentra en las ferreterías, puede ofrecer un asiento y respaldo de bajo costo, pero el cáñamo es áspero en la piel desnuda y la silla necesitará cojines de asiento y respaldo para mayor comodidad. El cordón de nylon le da al macramé un acabado más liso.

crédito: Zedcor de propiedad absoluta / PhotoObjects.net / Getty Images Puede usar una cuerda enrollada para macramear una silla de jardín.

Paso 1

Retire todas las viejas correas o lonas de las sillas de jardín con unas tijeras.

Paso 2

Desenrolle 6 pies de cuerda de su carrete. Sostenga el extremo de la cuerda en la esquina posterior izquierda del asiento de la silla de jardín en el marco de la silla. Envuelva la cuerda debajo del asiento, sobre el borde derecho del marco y de vuelta al extremo de la cuerda. Ate un nudo doble seguro, usando el extremo del carrete de la cuerda.

Paso 3

Mueva la cuerda debajo y sobre el borde derecho del marco de la silla nuevamente al lado del primer trozo de cuerda envuelta, de vuelta al borde izquierdo en el nudo anterior. Ate otro nudo doble, usando el extremo del carrete de la cuerda.

Paso 4

Continúe envolviendo y anudando la cuerda en el borde izquierdo de la parte inferior de la silla, manteniendo todos los hilos de la cuerda envueltos lo más cerca posible. Agregue pedazos adicionales de cuerda atando nudos cuadrados para conectar los extremos de la cuerda.

Paso 5

Envuelva y anude el respaldo de la silla con la misma técnica, comenzando en la esquina superior izquierda del respaldo de la silla. Recorte todo el exceso de cuerda termina con las tijeras.

Pin
Send
Share
Send