Las mejores sartenes para estufas de gas

Pin
Send
Share
Send

El calor de una estufa de gas no se distribuye uniformemente en una olla o sartén. Las llamas de gas brotan hacia arriba en un anillo de llamas. Debido a que las llamas están debajo de la olla o sartén, los utensilios de cocina deben redistribuir el calor en toda la sartén para que los alimentos contenidos en el interior estén suficientemente cocidos. Ajustar las llamas de gas para que coincida con el tamaño de la sartén y el tipo de utensilios de cocina utilizados en una estufa de gas son formas de compensar la fuente de calor desigual. La Minnesota Blue Flame Gas Association sostiene que los utensilios de cocina que conducen el calor de manera uniforme deben usarse mientras se cocina en estufas de gas.

Elija utensilios de cocina que conduzcan el calor de manera uniforme cuando cocine en estufas de gas.

Cobre

Las sartenes de cobre son opciones de utensilios de cocina muy costosas, pero, según Cooking for Engineers, cuando las sartenes están forradas con níquel, estaño o acero inoxidable, las sartenes son una buena opción para todas las estufas. Use una sartén de cobre de aproximadamente 2.5 milímetros de espesor para una conducción de calor uniforme mientras cocina en una estufa de gas.

Aluminio anodizado

El aluminio es una opción favorita en los utensilios de cocina utilizados para todas las variaciones de estufas, incluida la fuente de calor desigual de una estufa de gas. El Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Clemson dice que más de la mitad de los utensilios de cocina comprados por los consumidores están hechos de aluminio. La mayoría de los utensilios de cocina de aluminio contienen recubrimientos antiadherentes que disminuyen la aparición de arañazos. El aluminio anodizado se somete a un proceso que da como resultado una superficie de aluminio más dura que se cocina de manera uniforme y no reacciona a los alimentos con alto contenido de ácido.

Acero inoxidable

Las bandejas de acero inoxidable son duraderas pero tienden a decolorarse cuando se sobrecalientan. Las bandejas de acero inoxidable aptas para lavavajillas son fáciles de limpiar y, como resultado, son una buena opción para utensilios de cocina. El sitio web de Consumer Research mantiene que las ollas y sartenes de acero inoxidable conducen el calor de manera uniforme cuando se usan en una estufa de gas y dentro de hornos a temperaturas de cocción que no exceden los 500 grados Fahrenheit. Las bandejas de acero inoxidable, independientemente de la estufa que se use, requieren la adición de grasas, como mantequilla, aceites o aceite en aerosol, para evitar la comida quemada porque la superficie de la sartén no se trata con ningún tipo de sustancia antiadherente.

Hierro fundido

El hierro fundido conduce el calor lentamente, lo que requiere una conciencia constante por parte del cocinero y una llama de gas bajo. El Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Clemson dice que los utensilios de cocina clásicos de hierro fundido conducen el calor de manera uniforme, lo cual es necesario mientras se cocina en la fuente de calor desigual de una estufa de gas. El hierro fundido es una opción económica de utensilios de cocina porque requiere más mantenimiento que la mayoría de las sartenes. Frota aceite de cocina en el interior de la sartén con una toalla de papel o un paño limpio para sazonar la plancha. Cooking for Engineers describe este condimento de hierro fundido como esencial para formar una superficie antiadherente en las propiedades ordinarias porosas del hierro. Las grasas se derriten y son absorbidas por el hierro, y el hierro se cocina constantemente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Qué Batería de Cocina para Inducción Elijo? Saca el Máximo Partido a tu Placa (Marzo 2024).