Cómo mejorar la presión del agua en un lavabo del baño

Pin
Send
Share
Send

Si el grifo del lavabo del baño no suministra suficiente presión de agua, pero el cabezal de la ducha y el resto de los grifos funcionan correctamente, el ajuste del regulador de presión para aumentar la presión del agua no resolverá el problema. Solo hay tres causas posibles de baja presión en un grifo aislado: 1) La válvula de cierre debajo del tocador es del tipo incorrecto de conexión, está parcialmente cerrada o es defectuosa; 2) el aireador del grifo está parcialmente bloqueado; o 3) la tubería que alimenta el agua a ese grifo en particular está obstruida.

Realice algunos pasos de diagnóstico si tiene baja presión de agua en el grifo del baño.

Paso 1

Ubique las válvulas de cierre que alimentan el agua del grifo del lavabo del baño. Ambos generalmente están ubicados contra la pared debajo del fregadero o dentro del gabinete del tocador. Gire la manija de la válvula que alimenta el agua a su grifo problemático en sentido antihorario hasta la posición completamente abierta. Pruebe la presión del agua en el grifo; Si esto no soluciona el problema, vaya al siguiente paso.

Paso 2

Envuelva un trapo alrededor del aireador ajustado a la salida del grifo para proteger su acabado. Sujete el aireador por el trapo con un par de alicates de bloqueo de canal y gírelo en sentido antihorario para desenroscarlo. Pruebe la presión abriendo el grifo después de quitar el aireador; Si hay mucha presión, limpie el aireador.

Paso 3

Remoje todas las partes del aireador en vinagre blanco durante 30 minutos para disolver los depósitos de agua dura. Frote los componentes con un cepillo de uñas de cerdas rígidas y enjuague bien. Vuelva a ensamblar la unidad, atorníllela nuevamente en la boquilla y pruebe el grifo; Si la presión sigue siendo baja, realice los siguientes cuatro pasos.

Paso 4

Gire la manija de la válvula principal de cierre de agua del hogar a la posición de "apagado". Esta válvula generalmente se encuentra en el lado aguas abajo cerca del medidor de agua en la tubería principal que suministra agua a su hogar.

Paso 5

Abra una llave del baño para aliviar la presión de agua restante en la tubería. Deshaga la manguera flexible conectada a la válvula de cierre del fregadero, usando la llave ajustable. Desenrosque el accesorio de compresión que conecta el cierre a la tubería de alimentación con la llave ajustable y retire la válvula.

Paso 6

Mire dentro del tubo de salida en la válvula de cierre mientras gira la manija a la posición cerrada. Si ve que una bola de cobre redonda debajo del mango gira dentro de la abertura, tiene una válvula de bola. Si tiene que atornillar el mango varias veces para cerrar la válvula, tiene una válvula de compresión, que probablemente esté defectuosa.

Paso 7

Elija dos de las válvulas de cierre tipo bola del mismo tamaño de la salida de plomería más cercana. Reemplace ambas válvulas que suministran agua al fregadero conectando el accesorio de compresión en las líneas de suministro a las válvulas con una llave ajustable. Vuelva a conectar las tuberías flexibles que conducen a los grifos, abra la válvula de cierre de agua doméstica y pruebe el grifo.

Paso 8

Llame a un plomero como último recurso si sus cierres originales debajo del fregadero resultan ser válvulas de bola. Pídale al plomero que verifique que no haya fugas en la tubería que alimenta el agua al fregadero y que pruebe el flujo de agua a través de la tubería. Si no hay fugas y la casa está conectada con tuberías galvanizadas, la tubería de alimentación probablemente esté obstruida con una combinación de depósitos de óxido y agua dura y debe reemplazarse.

Pin
Send
Share
Send