Cómo controlar las cochinillas

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de cenar, las cochinillas no diferencian entre las plantas de jardín y las de interior. Si tiene tallos, hojas y savia, los insectos grisáceos y segmentados llegan en masa para alimentarse perforando las plantas con sus bocas huecas y afiladas. Para cuando terminen, una planta puede estar empapada en sus desechos transparentes y pegajosos y cubierta con sus pieles blancas, cerosas o de algodón. Controlar grandes colonias de cochinillas es un desafío, por lo que es mejor contraatacar tan pronto como aparezcan. Sus opciones de control incluyen elementos del cobertizo del jardín o botiquín y un insecto amigable que devora las cochinillas a una velocidad asombrosa.

Spray de siring

Una manguera de jardín con una boquilla colocada en una corriente afilada es un arma excelente contra las cochinillas. Enciéndalo en sus plantas a corta distancia y apunte a la parte inferior del follaje donde las plagas adoran alimentarse. La explosión concentrada de agua, llamada jeringa, elimina hasta el 90 por ciento de una infestación, según el anfitrión de You Bet Your Garden, Mike McGrath. La jeringa es especialmente útil en árboles o arbustos altos con ramas difíciles de alcanzar. Si el clima lo permite, mueva sus plantas de interior al aire libre para recibir tratamiento. Rocíe durante al menos tres días consecutivos para eliminar las larvas recién nacidas. Para limitar el riesgo de infección fúngica de sus plantas, trátelas por la mañana para que se sequen rápidamente.

Alcohol para frotar

Elimine las cochinillas de las plantas pequeñas, ligeramente infestadas, frotando cada una con un cepillo de dientes suave o un hisopo de algodón humedecido en alcohol. Disuelve su cubierta impermeable y cerosa y los mata. Asegúrese de llegar a las cochinillas escondidas en las grietas de las hojas. En plantas grandes o para infestaciones graves, use una solución de aerosol casera que contenga 1 taza de alcohol y 1 cucharadita de jabón insecticida listo para usar en 1 litro de agua. Gracias al jabón, sofoca las larvas y los huevos recién nacidos. A la primera señal de las plagas, rocíe bien hasta que goteen todas las superficies de las plantas. Úselo cada uno o dos días hasta que se hayan ido.

El destructor de cochinillas

El destructor de chinches harinosas (Cryptolaemus montrouzieri) es una pequeña chinche marrón y naranja con un apetito feroz. En la etapa larval, es casi indistinguible de su presa y come hasta 250 de ellos antes de pupar. Además de convertir las cochinillas en comidas, las hembras adultas depositan los huevos en los sacos de huevo blanco esponjoso de las plagas, donde sus crías se ponen a trabajar tan pronto como nacen. Use las mariquitas disponibles comercialmente en sus plantas al aire libre cuando las temperaturas sean consistentemente superiores a 56 grados Fahrenheit. Después de empañar sus plantas infestadas por la noche, libere entre dos y ocho de ellas, dependiendo de la extensión del problema, por cada 10 pies cuadrados de suelo.

El factor hormiga

Las hormigas a menudo aparecen en las plantas al aire libre para alimentarse de la melaza, el residuo azucarado de las cochinillas. Defienden esta fuente de alimento atacando a las mariquitas, las crisopas y otros depredadores de cochinillas. Controlarlos es crucial para su éxito. Pode las ramas de los árboles y arbustos que toquen el suelo o las estructuras cercanas para que trepen por los troncos, y envuélvalos con papel grueso cubierto de vaselina para atraparlos. Refuerce estos esfuerzos colocando dispensadores de cebo de productos de ácido bórico líquido de baja toxicidad a lo largo de los senderos de hormigas alrededor de sus plantas. Lo transportarán de regreso a sus nidos, donde eliminará la colonia en unas pocas semanas. Coloque el cebo donde no ponga en peligro a niños o mascotas.

Pin
Send
Share
Send