¿Para qué se utilizan los martillos de cara blanda?

Pin
Send
Share
Send

Aunque la suavidad no es algo típicamente asociado con los martillos, los martillos de cara blanda cumplen una amplia gama de propósitos tanto en uso comercial como doméstico. Los martillos de cara blanda presentan cabezas hechas de una variedad de materiales como latón, nylon, plomo o incluso cuero crudo enrollado; Los martillos estándar de cara dura tienen cabezas hechas de acero aleado. Los martillos de cara blanda son preferidos para trabajos que requieren precisión o involucran metales blandos que no deben dañarse.

Crédito: Imagemakers_Creative_Studio / iStock / Getty Images Trabajador de la construcción usando mazo de goma en el piso.

Evitar daños en la superficie

El conformado manual, el conformado de chapa y el conformado de metal blando describen un proceso en el cual las tiras de metal se estiran, encogen o manipulan en las formas deseadas. Los martillos de cara blanda se usan para formar metales porque pueden doblar y dar forma al metal sin causar daños en la superficie. El daño superficial es problemático para los metales o acabados que están destinados a ser vistos y tienen un propósito estético. En estas situaciones, se prefieren los martillos de cara blanda.

Tareas de posicionamiento

Cuando las piezas deben colocarse de manera efectiva, los martillos de cara blanda generalmente se prefieren a los martillos de cara dura. Por ejemplo, en el mecanizado, se utilizan martillos de cara blanda para ajustar y colocar engranajes, ejes o pasadores. Los martillos de superficie blanda evitan daños a las piezas de la máquina, lo cual es particularmente crítico en el trabajo de la máquina para garantizar el funcionamiento de la unidad.

Tareas de precisión

Las tareas que requieren fuerza y ​​precisión controladas a menudo utilizan martillos de cara blanda. Los artesanos, como los fabricantes de joyas, pueden usar martillos de cara blanda para manipular facetas y ajustes pequeños y delicados alrededor de gemas o piedras para evitar daños en la superficie del metal o la piedra.

Materiales más allá del metal

Los martillos de cara blanda protegen las superficies igualmente blandas del daño. Los fabricantes de muebles, los trabajadores de la madera y las personas que fabrican instrumentos usan martillos de cara blanda para construir sus artículos sin dañar la superficie o alterar el acabado.

Pin
Send
Share
Send