Cómo cuidar las plantas fucsias

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las fucsias cultivadas como plantas de jardín o de casa son híbridos (Fuchsia hybrida, resistente a las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10), como resultado de cruces entre especies de fucsia nativas de América del Sur. Existen alrededor de 100 especies y entre 3.000 y 5.000 cultivares. Las flores fucsias son colgantes y en forma de campana, con una copa central de pétalos enmarcada por sépalos en forma de pétalos que se doblan hacia atrás, a menudo en un color contrastante.

crédito: yongkiet / iStock / Getty ImagesPolinados por colibríes, los estambres y el pistilo fucsia se extienden más allá de la flor.

Régimen de riego

Los suelos húmedos pero no empapados se adaptan a las fucsias del jardín. Protéjase del suelo demasiado húmedo proporcionando un suelo con buen drenaje en los jardines y utilizando una mezcla de macetas abierta y rica en materia orgánica que contenga perlita o vermiculita en recipientes. En climas cálidos, es posible que tenga que regar las plantas de contenedores una o dos veces al día. Si la planta de contenedores tiene un platillo debajo, vacíe el agua que recoge poco después de regar la planta. Para las fucsias de jardín en áreas frescas de verano, riegue por la mañana para evitar enfermedades por hongos y riegue aproximadamente una vez por semana en el verano. En otoño, reduzca lentamente el riego para que la planta desacelere el crecimiento antes de su período de descanso invernal.

Necesidades de fertilización

Durante la producción de flores, fertilice las fucsias cada dos o cuatro semanas con un fertilizante soluble en agua completo como 20-20-20. Para las plantas de paisajismo, mezcle 1 cucharada de fertilizante en 1 galón de agua. Mezclar bien y remojar la zona de enraizamiento de la planta. Para las plantas en contenedor, mezcle 1/2 cucharadita de fertilizante con 2 cuartos de galón de agua y agua hasta que la solución salga por los agujeros de drenaje.

Temperatura y escarcha

Las fucsias prefieren temperaturas frescas de verano entre 60 y 75 grados Fahrenheit. Donde las temperaturas de verano superan los 80 a 85 grados F., las fucsias disminuyen. En estas áreas, puede tratar las fucsias en macetas como anuales. Evite el calor manteniendo las plantas en el interior en una ventana orientada al oeste o al este o en un porche o patio sombreado desde principios del verano hasta el otoño. Para la protección contra heladas, lleve las plantas de contenedores adentro antes de la primera helada pronosticada y no las mueva al aire libre hasta que termine la última helada. Para plantas de paisaje, elija especies o cultivares resistentes al frío y no las pode antes del invierno, porque los tallos ayudan a aislar el resto de la planta.

Poda y Luz

En áreas con veranos frescos, las fucsias pueden crecer a pleno sol o sombra parcial. En zonas más cálidas, necesitan sombra parcial. La poda depende de la forma de crecimiento del cultivar. Para colgar plantas de canasta, pellizque las puntas de los tallos regularmente para alentar la ramificación y mantener la planta tupida. Use las yemas de los dedos o tijeras de podar limpiadas con un trapo empapado en alcohol para prevenir la propagación de la enfermedad. Retire la punta y el primer conjunto de hojas. Para las fucsias arbustivas, pellizque la punta de crecimiento del tallo principal de la planta joven para que se formen huecos laterales; pellizca los golpes laterales hacia atrás para desarrollar arbustos. Para las plantas en macetas que se mantienen durante el invierno, pode a fines del invierno o principios de la primavera. Corta las ramas de nuevo a donde comenzó el crecimiento la temporada anterior, dejando dos o tres brotes de hojas por rama. Si se forman frutos, retírelos a menos que quiera cosechar semillas.

Problemas crecientes

Las plantas de contenedores cultivadas al aire libre o las plantas de jardinería están relativamente libres de problemas. Las fucsias de invernadero o de interior pueden estar infestadas de moscas blancas, pulgones o cochinillas. Desaloje las plagas con un chorro fuerte de agua o retírelas con un bastoncillo de algodón empapado en alcohol. Los ácaros fucsias son plagas microscópicas y pueden causar irritación y crecimiento distorsionado en las puntas de los brotes. Retire y destruya las ramas infectadas o destruya las plantas y cultive cultivares resistentes a los ácaros. La roya fucsia es un hongo que puede causar manchas marrones en el envés de la hoja; eliminar y destruir las hojas infectadas.

Pin
Send
Share
Send