Formas naturales de deshumidificar un sótano

Pin
Send
Share
Send

Un sótano húmedo puede ser incómodo para pasar el rato y es el caldo de cultivo perfecto para las esporas de moho. El moho en el hogar puede causar una variedad de problemas de salud, como problemas respiratorios, ataques de asma e irritaciones de la piel. Varias técnicas naturales pueden ayudar a deshumidificar un sótano sin el uso de productos químicos agresivos o deshumidificadores que consumen mucha energía.

Abrir ventanas para ventilar puede ayudar a reducir la humedad.

Ventilación

La ventilación permite que la humedad en el aire y los contaminantes salgan del sótano. Abra puertas y ventanas en el sótano para ayudar a prevenir la condensación, y también instale tuberías de ventilación para electrodomésticos en el sótano, como secadoras y calentadores. Dé a las cajas y muebles un poco de espacio desde las paredes para aumentar la ventilación en las superficies del sótano y disminuir la humedad. Los ventiladores pueden ayudar a que el flujo de aire permita que el aire húmedo salga del sótano.

Limpieza de humedad

Reduzca la humedad en el sótano limpiando los derrames de inmediato. No almacene artículos mojados en el sótano porque aumentarán la humedad de la habitación. Seque la condensación en ventanas, tuberías, paredes o cualquier otra superficie lo más rápido posible. Deberá verificar la condensación debajo de los electrodomésticos, como los sumideros.

Control de fugas y condensación

Repare tuberías, ventanas, electrodomésticos y puertas con fugas, que contribuyen a la humedad en el sótano. Reduzca la cantidad de condensación en las ventanas aumentando su temperatura con aislamiento. Instalar ventanas de doble acristalamiento o aplicar una capa de película de plástico resistente a la intemperie sobre las ventanas durante el invierno puede ayudar a reducir la condensación y la humedad del sótano. Aísle otras superficies frías en el sótano que atraigan la condensación, como las tuberías de agua.

Drenaje al aire libre

Reduce naturalmente la humedad al mejorar el drenaje alrededor de la casa. Verifique que el suelo alrededor del edificio se incline hacia afuera y lejos del sótano para evitar que la lluvia se acumule alrededor del sótano. Manténgase al día con el mantenimiento de las canaletas y asegúrese de que las canaletas no drenen justo al lado de las ventanas o paredes del sótano. North Dakota State University también sugiere al menos 6 pulgadas de grava debajo de un piso de cemento del sótano para permitir que el agua se drene del sótano.

Pin
Send
Share
Send