Cómo limpiar un calentador de agua caliente con vinagre de manzana

Pin
Send
Share
Send

Si tiene agua dura, su calentador de agua caliente se llenará lentamente con depósitos minerales que se acumularán en las paredes internas y evitarán que el calentador funcione correctamente. A medida que el calcio y la cal se acumulan en su calentador de agua caliente, las tuberías se obstruyen y disminuyen la eficiencia del calentador, lo que aumentará su factura mensual. El contenido de ácido en el vinagre de sidra de manzana es lo suficientemente fuerte como para romper depósitos minerales y hacer que su calentador de agua caliente vuelva a funcionar.

Mantenga su calentador de agua caliente libre de depósitos minerales.

Paso 1

Apague su calentador de agua caliente. Ubique su interruptor en su caja eléctrica y gírelo a la posición "Apagado".

Paso 2

Localice la tubería de suministro de agua, que debe estar por encima del calentador, y ciérrela girando la palanca a la posición "Off".

Paso 3

Drene el tanque. Abra el agua caliente en un grifo cercano. Localice la válvula de drenaje en el fondo del tanque; se verá como una espita para una manguera de jardín. Asegure una manguera de jardín a la válvula de drenaje y pase la manguera a un fregadero o al aire libre. Enderezar cualquier torcedura en la manguera.

Paso 4

Abra la válvula de drenaje lentamente y deje que el tanque se drene. Revise el otro extremo de la manguera para asegurarse de que el agua salga constantemente. Deje que el tanque se drene por completo y cierre la llave del agua caliente. Cerrar la válvula de drenaje.

Paso 5

Localice la varilla del ánodo en la parte superior del calentador de agua caliente. Esto está asegurado por un perno grande empotrado que puede necesitar quitar con una llave Allen o una llave de tubo. Consulte su manual para obtener información específica sobre la barra del ánodo. Afloje el perno con la herramienta adecuada y retire la varilla del ánodo.

Paso 6

Coloque un embudo en la abertura que deja la varilla del ánodo. Vierta de tres a cuatro galones de vinagre de manzana en su calentador de agua caliente. Reemplace la barra del ánodo. Abra la válvula de suministro de agua y deje que el tanque del calentador de agua caliente se llene durante unos cinco minutos. Deje que el vinagre repose en el tanque por 24 horas.

Paso 7

Abra la válvula de drenaje y deje que el vinagre y el agua salgan del calentador de agua caliente. Si hubiera muchos depósitos minerales en su tanque, la manguera puede obstruirse y dejar de drenarse. Apriete la manguera hasta que encuentre los depósitos y masajee la manguera para romperlos. Deje que el vinagre se drene por completo.

Paso 8

Retire la manguera del calentador de agua caliente y cierre la válvula de drenaje. Abra la válvula de suministro de agua y abra la llave de agua caliente más cercana. Espere hasta que haya suficiente agua en el tanque para que salga del grifo. Cierre la llave y vuelva a encender el calentador de agua.

Pin
Send
Share
Send