¿Qué tipo de abejas salen por la noche y rondan las luces del porche?

Pin
Send
Share
Send

Debido a que las abejas generalmente están ocupadas recolectando polen y bebiendo néctar en su jardín durante el día, puede ser inquietante verlas zumbando alrededor de las luces exteriores por la noche. Algunas abejas se alimentan de noche, cuando hay menos competencia por la comida. Si ve abejas cerca de las luces de su porche por la noche ahora pero no lo ha hecho en el pasado, entonces la actividad de las abejas podría ser un signo de un problema más inquietante: las moscas parásitas.

crédito: duongminhtien / iStock / Getty Images Una abeja que aterriza en una flor.

Abejas moribundas

Si las abejas vuelan alrededor de las luces de su porche por la noche y nota varias abejas muertas cerca al día siguiente, es probable que sean abejas melíferas o abejorros que fueron parasitadas por la mosca Apocephalus borealis. Esta pequeña mosca jorobada nativa pone un huevo directamente en la abeja. Cuando el huevo sale del cascarón, la larva o gusano se come la abeja de adentro hacia afuera. La abeja infestada, por razones desconocidas, abandona su colmena por la noche y luego muere. Las abejas son polinizadores importantes en jardines y granjas, y las moscas parásitas son una seria amenaza para las poblaciones de abejas, particularmente en la costa oeste de los Estados Unidos, donde se notó el fenómeno por primera vez. Recoge algunas de las abejas muertas en una bolsa de plástico. La presencia de gusanos o pupas en la bolsa después de uno o dos días confirmará un problema de parásito.

Abejas africanas

Si una luz brillante, como la luz de un porche, se encuentra en la línea de visión directa de una colonia de abejas melíferas africanizadas, las abejas volarán a esa luz repetidamente y a veces morirán debajo de ella. Las abejas africanas (Apis mellifera) son híbridos de las abejas europeas y africanas. Enjambran hasta 15 veces al año para establecer nuevas colonias, mientras que las especies de abejas europeas pululan solo una vez al año, a fines de la primavera. Si vive en los estados del sur o suroeste, inspeccione su propiedad en busca de abejas que ingresen en pequeños agujeros del tamaño de un lápiz en estructuras cercanas a las luces exteriores. Las abejas africanas forman colonias fácilmente en cavidades de árboles, casas, cobertizos y garajes. No intente eliminar la colonia porque las abejas africanizadas son particularmente territoriales y protectoras. Llame a un exterminador con experiencia en la eliminación de los insectos.

Variedades Nocturnas

Algunas especies de abejas sudorosas (Halictidae) se alimentan exclusivamente de flores que florecen de noche al anochecer o al amanecer, o en noches iluminadas por la luna. La mayoría de estas pequeñas abejas son de color oscuro, y algunas especies son de color verde metálico o púrpura. Las luces del porche pueden persuadir a las abejas de su nido. Un estudio dirigido por el científico Almut Kelber y presentado en un artículo de 2006 "Behavioral Ecology" mostró que las luces artificiales hicieron que las abejas Halictidae abandonaran sus nidos antes del amanecer, cuando normalmente comenzarían a alimentarse. Las abejas mineras (Andrenidae), las abejas de cara amarilla (Colletidae) y las abejas carpinteras, cavadoras y abejorras (Apidae), todas incluyen especies con algún comportamiento nocturno.

Insectos Beelike

Cuando un insecto volador rodea las luces de su porche, puede ser difícil de identificar. Varios insectos que parecen abejas pueden ser algo completamente diferente. Los avispones europeos (Vespa crabro) son avispas de 1 pulgada de largo con cabezas de color marrón rojizo y rayas amarillas en la parte inferior del abdomen. A menudo buscan luces artificiales. Algunas especies de avispas de la familia Ichneumonidae, particularmente la gran avispa netelia marrón (Netelia spp.), Vuelan regularmente alrededor de las luces del porche. Ten cuidado con ambas criaturas parecidas a beel porque tienen picaduras dolorosas.

Pin
Send
Share
Send