¿Qué tipo de lubricante usar en un cortasetos?

Pin
Send
Share
Send

Un cortasetos puede simplificar el proceso de recorte de setos y arbustos en una forma uniforme. Sin embargo, al igual que cualquier herramienta con cuchillas de metal, el cortasetos puede comenzar a pegarse después de un uso repetido. Puede restaurar las cuchillas a su mejor forma lubricando el cortasetos regularmente.

Qué tipo de lubricante

Si todavía tiene la documentación que vino con su cortasetos, debe consultarla antes de comprar un aceite para su cortasetos. A menudo, el fabricante recomendará un aceite que funcione bien en su producto. Tanaka, por ejemplo, recomienda WD-40 en su recortadora. Sin embargo, en general, se puede usar cualquier tipo de aceite para herramientas para lubricar las cuchillas.

Cómo lubricar

Puede engrasar un cortasetos de diferentes maneras, aunque no todas son buenas para todos. Si tiene una recortadora manual, puede sumergir la cuchilla de manera segura en una sartén con aceite. Si tiene una podadora eléctrica, debe rociar el aceite sobre las cuchillas desde una lata de aerosol o frotar el aceite sobre la cuchilla con un paño. Charles Howard de la Universidad de Cornell recomienda llenar un calcetín con arena y aplicar el aceite con este "calcetín de aceite".

Con qué frecuencia lubricar

Las cortadoras de setos se pueden mantener en sus mejores condiciones de trabajo engrasando las cortadoras con cada uso. Puede aplicar aceite antes de podar un seto o arbusto para ayudar a evitar que la savia del seto se pegue a las cuchillas. Engrasar nuevamente después de usar la podadora para podar un seto ayuda a eliminar la savia de las cuchillas y mantiene las cuchillas húmedas durante el almacenamiento.

Otro cuidado del cortasetos

Al igual que todas las herramientas de jardín, debe limpiar las podadoras de setos después de cada uso, usando un trapo para limpiar cuidadosamente las cuchillas y eliminar cualquier residuo orgánico antes de aplicar aceite nuevo. Una vez que la recortadora se haya limpiado y engrasado, guarde la recortadora en algún lugar fuera de los elementos, como en un cobertizo o garaje. Un cortasetos puede colocarse plano sobre una mesa de trabajo o puede colgarse de su mango para su almacenamiento.

Pin
Send
Share
Send