Instalación de amarre de concreto

Pin
Send
Share
Send

Los amarres de concreto son varillas de metal con extremos de botones, conos de esparcidor y puntos cónicos, que le permiten quitar fácilmente el exceso de cada varilla una vez que el concreto vertido se seca. Los amarres a presión están disponibles en una variedad de tamaños, que incluyen 8 pulgadas, 12 pulgadas y 24 pulgadas, para adaptarse a la mayoría de los proyectos de encofrados de hormigón. Cuando trabaje con amarres de concreto, usará "anillas", que son tramos de madera que van debajo y sobre el extremo del amarre. También usarás cuñas de acero, que se deslizan sobre cada botón que sobresale al final de los walers.

Crédito: BananaStock / BananaStock / Getty Images Proteja sus ojos con anteojos cuando realice proyectos concretos.

Paso 1

Coloque una forma de concreto en el suelo con el revestimiento hacia arriba. Enganche la cinta métrica en el borde inferior del formulario, mida 1 pie a lo largo del costado y coloque una marca con un lápiz. Continúe colocando marcas a lo largo del formulario cada 2 pies hasta llegar al borde superior. Coloque marcas coincidentes en el lado opuesto del revestimiento, luego marque las líneas de tiza en la superficie con un cuadro de tiza.

Paso 2

Enganche la cinta métrica al borde lateral del revestimiento, mida 1 pie en la parte inferior y coloque una marca. Coloque otra marca cada 2 pies después de la primera. Coloque marcas coincidentes en el borde superior del revestimiento, luego marque las líneas con el cuadro de tiza.

Paso 3

Inspeccione las líneas de tiza rotas en la cara del revestimiento. Ubique cada punto donde las líneas horizontales y verticales se cruzan y taladre un agujero de media pulgada a través del revestimiento con un taladro y una broca. Repita los Pasos 1 a 3 en una forma de revestimiento de concreto a juego.

Paso 4

Incline el formulario hacia arriba y asegúrelo en el lugar donde verterá el concreto. Inserte el extremo del botón de una corbata a presión en cada orificio perforado de media pulgada hasta que el cono del separador golpee la cara del revestimiento. Muévase a la parte posterior de la forma de concreto donde sobresalen los botones.

Paso 5

Doble los lazos al intercalar cada fila horizontal de lazos entre piezas de madera de 2 por 4. Alterne las uniones de 2 por 4 empalmadas al menos 2 pies para evitar puntos débiles en la construcción de la forma.

Paso 6

Asegúrate de que todos los botones de corbata estén sobresaliendo de los tableros intercalados de 2 por 4. Deslice el primer botón de la corbata a través de la abertura en la cuña de acero y deslícelo hacia abajo por la ranura cónica para bloquearlo en su lugar.

Paso 7

Repita el proceso de instalación de amarre a presión en los lados opuestos de las formas de concreto para hacer las cavidades en las que verterá el concreto.

Pin
Send
Share
Send