Control de larvas: cómo deshacerse de las larvas de césped

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Maine.gov Una señal de una infestación de larvas es el daño causado por pájaros, zorrillos, mapaches y zarigüeyas que excavan céspedes mientras buscan larvas para picar.

Escarabajos japoneses, chafers, Junebugs y otros insectos en el Scarabaeidae familia, orden Coleópteros, pasa por cuatro etapas de desarrollo: huevo, larvas, pupas y adulto. "Grub" es un nombre general dado a la etapa larval, que vive en el suelo y se alimenta de las raíces de la hierba. Las larvas de todos estos escarabajos tienen forma de C, pero varían en tamaño dependiendo de la especie y instaro edad larval. Las infestaciones de gusanos ligeros hacen poco daño, especialmente en céspedes sanos, pero las infestaciones pesadas destruyen las raíces del césped.

Los adultos generalmente ponen sus huevos en julio, en áreas de césped a pleno sol con humedad adecuada del suelo. Si riega el césped porque el clima es seco pero sus vecinos no, su césped será un objetivo especialmente atractivo. En una infestación, el césped se marchita, se broncea y muere en parches irregulares. El área afectada se siente esponjosa debajo de los pies, y el césped puede enrollarse como si fuera una alfombra, debido a las raíces cortadas de las plantas de césped. Otro signo de gusanos es el daño de pájaros, zorrillos, mapaches y zarigüeyas que excavan céspedes mientras buscan gusanos para comer. Tenga en cuenta que las larvas no suelen vivir en césped sombreado.

Crédito: Universidad de California, Agricultura y Recursos Naturales: Diez o más larvas por pie cuadrado pueden provocar daños en el césped.

Los problemas de larvas generalmente se manifiestan a fines del verano hasta mediados del otoño. Antes de hacer nada, asegúrese de que el problema sea de hecho larvas; podrías tener estrés por sequía, por ejemplo. Para verificar si los puntos problemáticos son causados ​​por la actividad de los gusanos, jale suavemente el césped hacia allí para buscar los gusanos, buscando en las áreas donde se unen el pasto marrón y el verde. El césped saludable puede soportar una población de larvas de aproximadamente cinco larvas por pie cuadrado sin problema. Sin embargo, diez o más larvas por pie cuadrado pueden provocar daños en el césped.

Soluciones naturales a las infestaciones de larvas

Puedes hacer algunas cambios culturales para desalentar una infestación. Las farolas atraen a los adultos por la noche, por lo que con frecuencia se producen daños debajo de ellos; reemplazar las bombillas con vapor de sodio o luces amarillas las hace menos atractivas. Y dado que los huevos requieren humedad, evite regar el césped en julio y principios de agosto.

Hay varios opciones biológicas. Una es secar un parásito en las larvas. Heterorhabditis bacteriophora Los nematodos son gusanos no segmentados muy pequeños. Buscan larvas y entran para liberar una bacteria mortal, pero no tienen ningún efecto perjudicial sobre las lombrices de tierra, las mariquitas y otros insectos útiles. Este producto está disponible en línea y en catálogos de pedidos por correo, a menudo vendidos como nematodos Hb. Aplique los nematodos en cualquier momento del año cuando la temperatura del suelo durante el día esté por encima de los 52 ° F y haya insectos presentes en el suelo. Aplíquelos tarde en el día al césped con la humedad adecuada del suelo, luego riéguelos inmediatamente.

Otra opción es aplicar productos microbianos. Bacillus thuringiensis galleriae, que se encuentra en productos como beetleGONE !, mata las larvas de segundo y tercer instar más grandes, sin afectar a plantas, pájaros, abejas, mariquitas o especies acuáticas. Los gusanos deben ingerir la toxina, por lo que después de rociar o esparcir el producto, riegue abundantemente. Chromobacterium subtsugae presion PRAA4-1T, en productos como Grandevo, también mata larvas, así como algunos otros insectos y ácaros. Aplicar cuando los gusanos son pequeños e irrigar abundantemente después de la aplicación.

Crédito: Oklahoma State University Entomología y fitopatología Una larva es la etapa larval en forma de C de los escarabajos. Las larvas viven en el suelo y en las raíces de la hierba.

Soluciones químicas para matar larvas

Los insecticidas que contienen solo bifentrina, ciflutrina, deltametrina, gamma-cyhalothrin, lambda-cyhalothrin o permethrin son no eficaz para cualquier fase de control de larvas.

Tratamientos Químicos Preventivos

Los productos preventivos son los más efectivos. Previenen futuros problemas de gusanos en lugar de controlar cualquier gusano ya presente en el césped en primavera. Los productos químicos que contienen clorantraniliprole, clothianidin, imidacloprid o thiamethoxam matan a las larvas recién nacidas presentes en julio, pero no controlan las larvas de la etapa posterior en la primavera. Algunos de estos productos son formulaciones granulares diseñadas para la aplicación con un esparcidor de fertilizante, algunos se mezclan con agua y se rocían, y otros vienen en botellas que se conectan a una manguera de jardín para rociar. Aplique estos productos en junio o julio (el clorantraniliprol se puede aplicar desde abril hasta mediados de julio) para brindar protección contra la próxima generación de larvas, pero solo si experimentó daños en la caída anterior y encontró muchas larvas. en ese punto. La mayoría de estos productos continúan siendo efectivos entre cuatro y ocho semanas después de la aplicación, mientras que el clorantraniliprole funciona durante 12 a 16 semanas. El uso de un insecticida preventivo durante uno o dos años después de una infestación le permite cultivar un césped más denso y saludable que sea tolerante a las larvas. Si, después de varios años de tratamiento, no hay evidencia de daños causados, deje de tratar.

Tratamientos químicos curativos

Dos productos químicos, el carbaril y el triclorfón, son tratamientos curativos para aplicar después de que las larvas hayan emergido y se estén alimentando activamente. Estos compuestos de vida corta matan todas las etapas de las larvas y son la única opción si encuentra un gran número de larvas en otoño o antes de principios de mayo, pero no son tan efectivas como los compuestos preventivos para reducir el número de larvas. Al usar estos productos químicos, es esencial regar con 1/2 pulgada de agua inmediatamente después de la aplicación y mantener el césped regado y fertilizado después. Trate el césped nuevamente con un producto preventivo el próximo verano para evitar que el problema vuelva a ocurrir en otoño o la primavera siguiente.

Tratamientos Químicos de Rescate

Si se produce un daño significativo en el césped o si los animales cavan en el área, los gusanos pueden estar en su tercer estadio, lo que significa que necesitará un tratamiento de rescate. Los productos que contienen dinotefurano o triclorfón son más efectivos en este momento. El suelo y la paja deben estar húmedos y la aplicación se debe regar con 1/2 pulgada de agua inmediatamente después.

crédito: Matthew Beziat Los escarabajos japoneses y otros insectos de la familia Scarabaeidae, ordenan a Coleoptera, pasan por cuatro etapas de desarrollo: huevo, larvas o pupas, y adultos (como se muestra aquí).

Pin
Send
Share
Send