Cómo limpiar la tela del sofá

Pin
Send
Share
Send

Los sofás de tela se benefician de la limpieza ocasional, incluso si no están manchados visiblemente. El polvo en el hogar se asienta sobre la tela, lo que puede hacer que el sofá se vea desvaído y sucio a tiempo. Además, el polvo puede contribuir a problemas de ácaros y, por lo tanto, alergias. Puede limpiar la mayoría de los tipos de tela de sofá con un limpiador de tapicería general. La microfibra requiere un tipo de limpieza diferente y más seco; sin embargo, el método para limpiar todo tipo de telas de sofá es generalmente el mismo.

Retire los cojines del sofá, si no están unidos. Coloque los cojines a un lado para limpiarlos por separado.

Conecte una manguera de aspiración al aspirador. Aspire las migajas y la suciedad del área del asiento primero y luego el resto del sofá. No frote la manguera en la tela mientras pasa la aspiradora. Hacerlo puede empujar más la suciedad hacia las fibras; deje que la potencia de succión de la aspiradora haga el trabajo.

Rocíe limpiador de tapicería con espuma en las áreas más sucias primero. Es posible que deba agitar la botella o primero verificar la etiqueta.

Frote suavemente el limpiador sobre la tela, usando una esponja limpia y húmeda (o seca, si la tela es de microfibra). Si usa una esponja seca (para microfibra), cambie a una nueva esponja seca cuando la primera esponja esté sucia. Si usa una esponja húmeda en otros tipos de tapicería, enjuague la esponja cuando se ensucie o antes de comenzar en una nueva área del sofá.

Aplique limpiador de tapicería al resto del sofá y frótelo con una esponja. Permita que se seque por completo (para acelerar esto, apunte un ventilador al sofá). Mientras espera, comience a limpiar los cojines. Aspírelos a fondo por todos lados. Use limpiador de tapicería en un lado del cojín; deberás esperar a que se seque ese lado antes de darle la vuelta y limpiar el otro lado.

Aspire nuevamente el sofá cuando esté seco. Esto elimina el exceso de limpiador de la tela del sofá. Luego, aspire el lado limpio de los cojines y colóquelos, con el lado limpio hacia abajo, en el sofá. Trate el otro lado de los cojines con el limpiador de tapicería. Cuando estén secos, aspíralos.

Pin
Send
Share
Send