Cómo limpiar o terminar un piso de madera de pino viejo

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de pino a menudo se caracterizan como pisos de madera, pero no lo son. El pino es una madera blanda y, según la especie, tiene una dureza muy inferior a la de las maderas duras e incluso algunas otras maderas blandas. Esto significa que el pino se abolla fácilmente, y cuanto más viejo es un piso de pino, más daño sufre.

Crédito: BenAkiba / iStock / GettyImages Los pisos de pino a menudo se caracterizan como pisos de madera, pero no lo son.

Esto no es exactamente un inconveniente. Un piso de pino angustiado tiene encanto, y muchas personas angustian artificialmente un nuevo piso de pino para que se vea viejo. Por otro lado, un piso de pino impecable también es algo hermoso, y si esa es su taza de té, es relativamente fácil tenerlo. Lijar pisos de pino es más fácil que lijar madera dura, aunque debido a que el pino se desgasta tan rápido debajo de una lijadora, hay un límite en la frecuencia con la que puede hacerlo.

La mejor manera de limpiar pisos de madera

El pino no es una madera dura, pero un piso de pino necesita el mismo cuidado que un piso de madera dura. Si desea mantener el acabado impecable, necesita barrer o aspirar regularmente las partículas de suciedad que los zapatos pueden moler en la superficie. "Regularmente" significa de cuatro a seis veces al año. Limpie los derrames húmedos y pegajosos tan pronto como ocurran.

Cuando el acabado esté rayado o sin brillo, no intentes traerlo de vuelta con el jabón o cera de Murphy. Estos productos dejan un residuo que puede volverse opaco y, en algún momento, es posible que tenga que eliminarlos, que es un trabajo que no desea hacer. En su lugar, use un trapeador húmedo, no mojado, y un limpiador para pisos de madera dura o un limpiador para pisos de madera de pino.

Pase el trapeador por el grano, rociando el limpiador de pisos desde una botella rociadora donde sea necesario. Fácil lo hace en el limpiador; no desea que se filtre entre las tablas del piso donde puede causar hinchazón y deformación. Lo mismo ocurre con el agua de tu fregona. No lo dejes en el piso; límpielo antes de finalizar su sesión de limpieza.

Restaurar el acabado con una pantalla y repintar

Cuando su piso de pino se ve peor por el desgaste, generalmente es el acabado el responsable, y hay una manera fácil de restaurar el acabado sin lijar. El proceso involucra un tampón de piso y una pantalla de lijado, por lo que se llama pantalla y recubrimiento.

Alquile un tampón de piso en una tienda de alquiler y tome una o dos pantallas de lijado de grano 120, que también le venderán. Frota bien el piso, déjalo secar y luego pasa el tampón sobre el piso para raspar el acabado existente. Pegue el polvo y aplique una capa refrescante de acabado de poliuretano para pisos.

También puede restaurar el piso utilizando un grabador químico en lugar de la pantalla de lijado. El grabador y el acabado se unen en un kit de restauración de pisos que puede comprar en cualquier ferretería. Este proceso no da resultados tan buenos como una pantalla y una nueva capa, pero es más fácil y lleva menos tiempo, por lo que puede hacerlo con más frecuencia.

¿Así que quieres hacer que tu antiguo piso parezca nuevo?

Si por casualidad se cansa de la apariencia desgastada de su viejo piso de pino, puede lijarlo como lo haría con un piso de madera dura. La suavidad del pino será una ventaja, y una arena de vuelo en su lijadora de piso (grano 100 o 120) se desgastará rápidamente de la superficie y eliminará las imperfecciones de la superficie. Tendrás que limpiar la cera y el jabón de aceite del piso antes de lijar o se pegarán con un chorro de papel de lija, que es una de las razones por las que no debes usar estos productos.

Una vez que esté satisfecho con el trabajo de lijado, manche el piso, si lo desea, y aplique al menos dos capas de acabado de poliuretano estándar.

Pin
Send
Share
Send