Cómo parchar muros de hormigón

Pin
Send
Share
Send

La resistencia y durabilidad del concreto lo hacen adecuado para paredes y cimientos en hogares. Esas estructuras de concreto pueden durar años con poco o ningún mantenimiento, pero se quedan cortas en el departamento de estética en comparación con otras opciones de acabado. Dale un cambio de imagen a tus paredes de concreto con emparrillado, lo que esencialmente significa cubrir el concreto con mortero. El parging es similar a la aplicación de estuco. Es una técnica que requiere algo de habilidad y práctica, pero si la dominas, la reparación ayuda a nivelar el concreto texturizado, oculta grietas y daños, y hace que tus paredes de concreto se vean mejor.

crédito: Torsakarin / iStock / GettyImagesCómo parchar muros de hormigón

Preparar la superficie

Si desea que el mortero dure, necesita una pared limpia y lisa para comenzar. Elimine las gotas o grumos de mortero existentes raspándolos con un martillo y un cincel. Algunas secciones sueltas también se pueden raspar con una espátula.

Es posible que deba hacer algunas reparaciones en la pared antes de comenzar el proceso de reparación. Rellene las grietas más anchas que 1/4 de pulgada con mortero. Aplique el mortero con una llana y déjelo fraguar antes de hacer cualquier otra cosa. Barrer el polvo, arena y escombros con un cepillo de alambre rígido. Lave las paredes con una manguera de jardín y un detergente suave, como jabón para lavar platos, para asegurarse de quitar todas las piezas pequeñas. La mezcla de pegado se adhiere mejor a las paredes cuando están libres de suciedad y escombros.

Al aplicar el parging sobre paredes pintadas, cubra las paredes con un agente adhesivo antes de comenzar. Este agente adhesivo ayudará a que el mortero se adhiera más exitosamente con la superficie pintada.

Prepara tu mezcla

Con las paredes preparadas y limpias, estás listo para remover la mezcla de pañales. Puede encontrar la mezcla de búsqueda en su ferretería local. Si bien la mayoría de las mezclas de enjuague contienen solo cemento Portland, arena y cal, puede ser difícil para los instaladores novatos mezclar estos ingredientes en las proporciones correctas para garantizar una instalación exitosa. Las mezclas de enjuague prefabricadas eliminan las conjeturas de las proporciones y pueden reducir en gran medida el riesgo de problemas con las paredes acabadas.

Mezcle su mezcla de pañales con agua de acuerdo con las instrucciones del paquete. Si lo mezcla correctamente, la mezcla debe formar una pasta espesa. Si está demasiado húmedo o escurridizo, necesitará agregar más mezcla hasta que alcance una consistencia más espesa. Si es demasiado espeso, es posible que deba agregar un poco de agua.

Aplicar la mezcla de parging

Tiene la opción de crear una superficie lisa o texturizada a medida que aplica la mezcla de fusión con una llana. Decida qué opción prefiere antes de comenzar a trabajar. Aplique la mezcla de mortero a una pared humedecida. Mantenga la primera capa no más gruesa que 3/8 de pulgada. Use su llana para crear la textura de superficie deseada, ya sea que la alise o cree una apariencia texturizada. Rasca la superficie con un rastrillo o escoba de yesero para crear una textura rugosa.

La pared debe secarse durante 24 horas antes de aplicar la segunda capa, que tampoco debe tener más de 3/8 de pulgada de espesor. No se requiere una segunda capa. Omita la segunda capa si está satisfecho con la apariencia de la pared después de solo una capa. Rocía la pared con agua periódicamente durante los próximos cinco días. Esto ayuda a que las capas se sequen más lentamente, lo que puede reducir el riesgo de agrietamiento o descamación con el tiempo.

Pin
Send
Share
Send