Cómo identificar gabinetes antiguos de China

Pin
Send
Share
Send

Los gabinetes de porcelana eran populares desde el siglo XVII cuando la reina de Inglaterra introdujo los gabinetes de porcelana para exhibir su vasta colección de platos de porcelana. Los gabinetes de China se hicieron populares entre las personas más ricas de Europa. La popularidad de los gabinetes de porcelana se extendió, y ahora se pueden encontrar en los hogares de cualquier persona, independientemente de su riqueza. Su gabinete es antiguo si conserva al menos el 50 por ciento de sus componentes originales y tiene al menos 100 años.

Hay pistas que le dirán si su gabinete de porcelana es antiguo.

Paso 1

Inspeccione el acabado en su gabinete. Si es una antigüedad, debería ver algo de pátina en los tiradores del cajón. Los dedos que tiran de los tiradores del cajón durante décadas le dan al metal un acabado suave o pátina. Los gabinetes más nuevos no tienen este cambio en su acabado. Los pies en su gabinete también deben mostrar algunas marcas y el acabado será menos brillante que el resto del gabinete. Si el gabinete está pintado, el color se opacará en las superficies donde ha habido mucho contacto con las manos o los dedos a lo largo de las décadas. Puede haber crepitación de la pintura o áreas donde la pintura ha desaparecido como resultado de la exposición al sol brillante o la humedad. Todas estas son sugerencias de la edad, pero se necesita un vendedor de antigüedades capacitado profesionalmente para saber si estas marcas son causadas por la edad o son reproducciones modernas.

Paso 2

Encuentre un tornillo en un lugar discreto del gabinete y retírelo con cuidado. Si el gabinete es antiguo, el tornillo tendrá desgaste en las roscas y la cabeza del tornillo probablemente estará ligeramente descentrada. El tornillo no debe verse brillante y nuevo.

Paso 3

Levante un cajón y examine la madera. La madera debe ser de color suave, no brillante como lo sería un nuevo cajón. ¿Hay alguna cola de milano? Estos recortes en forma de abanico se utilizan para unir dos piezas de madera y son un signo de excelente artesanía. ¿Son las cola de milano de tamaño irregular, lo que indica que están hechas a mano? Si es así, la pieza podría ser una antigüedad. Los muebles más nuevos generalmente no tienen juntas de cola de milano. Si lo hacen, tienden a ser hechos a máquina, lo que hace que las colas de milano sean uniformes en forma y tamaño. Examine también los bordes inferiores del cajón. La madera debe ser de un color más claro donde el cajón se ha deslizado dentro y fuera del gabinete.

Paso 4

Examina el vaso. Si el vidrio es ondulado y tiene burbujas de aire, se ha enrollado a mano, lo cual es característico de las antigüedades. El vidrio fabricado es uniforme en grosor sin burbujas de aire. A menudo se usa en gabinetes contemporáneos.

Paso 5

Revise la parte posterior del gabinete y dentro de los cajones para ver si hay una etiqueta de papel o una firma. Una firma le proporcionaría el nombre del artesano que hizo su pieza. Una etiqueta le proporcionaría el nombre del fabricante y posiblemente el lugar donde se hizo el gabinete. Estos datos pueden ayudarlo a investigar la historia de su gabinete.

Paso 6

Tome una fotografía de su gabinete para poder mostrársela a varios anticuarios. Un distribuidor experimentado podrá mirar la fotografía y brindarle información sobre la antigüedad y el historial de su gabinete.

Pin
Send
Share
Send