Cómo quitar la espuma de poliestireno derretida

Pin
Send
Share
Send

La espuma de poliestireno es un plástico de baja densidad comúnmente utilizado por sus propiedades aislantes. Los vasos y platos desechables generalmente están hechos de espuma de poliestireno porque permite que la comida o bebida caliente permanezca caliente sin quemar a la persona que sostiene el vaso o plato. Sin embargo, dado que es un plástico, la espuma de poliestireno se derretirá a altas temperaturas. Colocar una placa de espuma de poliestireno en la parte superior de una estufa de superficie plana aún caliente, por ejemplo, derretirá la placa a la estufa, creando un desastre.

Paso 1

Espere a que la espuma de poliestireno se enfríe completamente antes de intentar quitarla. Agregar acetona a una superficie caliente puede crear un incendio, así que asegúrese de que tanto la espuma de poliestireno como la superficie en la que se encuentra estén frías al tacto antes de comenzar.

Paso 2

Ponte los guantes.

Paso 3

Retire cualquier pieza grande de espuma de poliestireno rompiéndola.

Paso 4

Vierta aproximadamente 1 a 2 oz. de acetona alrededor del borde exterior de la espuma de poliestireno derretida.

Paso 5

Sostenga la cuchilla de afeitar casi paralela a la superficie y deslice el borde afilado hacia la espuma de poliestireno, despegando la espuma de poliestireno, lejos de la superficie. Esto debería eliminar casi toda la espuma de poliestireno. Si todavía hay grandes cantidades, agregue un poco más de acetona.

Paso 6

Vierte un poco de acetona en una toalla de papel y limpia la superficie. Esto eliminará cualquier espuma de poliestireno residual. Limpie la superficie con una toalla de papel seca para eliminar la acetona residual.

Pin
Send
Share
Send