Cómo pintar paredes de bloques de hormigón para la vida interior

Pin
Send
Share
Send

La clave para un trabajo de pintura de bloques de cemento exitoso es aplicar un sellador y una imprimación adecuados. Ya sea que la superficie esté en un sótano o sobre el suelo, el bloque de cemento es tan fácil de pintar como el panel de yeso una vez que la superficie ha sido sellada y preparada para mantener la humedad. La humedad hará que la pintura se astille y se desprenda, por lo que si el bloque de cemento es parte de un sótano sin terminar, un sellador de mampostería será la parte más importante del proceso.

Puedes pintar paredes interiores de bloques de cemento.

Paso 1

Elimine la pintura existente, si es necesario. Use un raspador de goma o metal para eliminar la pintura descascarada. La pintura descascarada o astillada puede ser un signo de humedad que se filtra a través del bloque de ceniza, así que asegúrese de sellar la superficie si esto es un problema. El sitio web "This Old House" recomienda el uso de un sellador de concreto que contenga silicato de sodio para evitar la filtración de humedad interior.

Paso 2

Selle la superficie del bloque de ceniza. Algunos bloques de cemento, especialmente en los sótanos, serán tratados con un sellador impermeable cuando se construya la casa. En caso de duda, una nueva capa de sellador no dolerá. El sellador es generalmente un líquido claro y delgado y se aplica como pintura. Dejar secar según las instrucciones del fabricante.

Paso 3

Imprima el bloque de cemento. Elija una imprimación que esté aprobada para uso en concreto o mampostería en interiores. Las imprimaciones son generalmente blancas, pero generalmente pueden teñirse del mismo color que la pintura de látex para agregar profundidad al color de la pared. Permita que la imprimación se cure completamente antes de pintar.

Paso 4

Pinte el área, usando una pintura de látex interior de calidad o pintura de albañilería especializada. Una vez que su bloque de cemento ha sido sellado y preparado, puede usar cualquier tipo de pintura para paredes interiores, por lo que no necesariamente tiene que comprar pintura especial. Aplique dos o más capas finas y uniformes hasta lograr el color deseado.

Pin
Send
Share
Send