Cuidado y mantenimiento de la planta Senecio Blue Chalk

Pin
Send
Share
Send

La planta Senecio Blue Chalk es un miembro de la familia de los cactus y a menudo se usa como cobertura del suelo, aunque también se puede cultivar en interiores. Las hojas son de color verde azulado y están densamente juntas. Produce flores de color dorado o blanco y, a menudo, florece repetidamente.

Cuidado general

Plante una planta de Senecio Blue Chalk en un área o maceta que tenga un suelo bien drenado. Si planta en una maceta, puede agregar una capa de guijarros o grava al fondo de la maceta antes de agregar tierra para ayudar en el drenaje. Use cualquier suelo de uso general o uno que esté etiquetado como una mezcla de cactus. También se puede plantar en un suelo arenoso cuando está al aire libre.

Las plantas Senecio Blue Chalk toleran las sequías bastante bien, por lo que no requieren una gran cantidad de agua. Usar mucha agua puede provocar pudrición de la raíz y otros problemas. Regar una vez a la semana generalmente es suficiente, pero siempre debe verificar el suelo primero para asegurarse de que aún no esté húmedo antes de volver a regar.

Ubique la planta en un área donde reciba pleno sol o solo sombra parcial. Estas plantas son tóxicas para los animales de granja, por lo tanto, evite plantar en un área donde los caballos o las vacas puedan deambular. Las temperaturas frías pueden causar daños o incluso la muerte de la planta. Mantenga las plantas vivas durante los meses más fríos moviéndose en interiores o cubriéndolas con una capa de mantillo o agujas de pino.

No es necesario fertilizar con esta planta, pero si lo prefiere, debe usar una fórmula suave de uso general. Agregar compost orgánico como corteza de pino o estiércol también es una opción con plantas al aire libre.

Propagación

Puede propagar una tiza azul Senecio utilizando esquejes de hojas o tallos. Corte una hoja de 6 pulgadas de largo y sumérjala en una hormona de enraizamiento antes de plantarla en un suelo arenoso que esté suelto y bien drenado. Mantenga el suelo húmedo pero no demasiado húmedo. Cuando las raíces aparecen en 6 a 8 semanas, la planta se establece y se puede plantar al aire libre o en un recipiente más grande.

Corte un tallo de 6 a 8 pulgadas de largo y sumérjalo en una hormona de enraizamiento antes de colocarlo en un lugar fresco y seco para permitir que el tiempo de corte final se vuelva insensible. Esto evitará la pudrición antes de que se establezcan las raíces. Una vez que el corte esté listo, plantar en un suelo que sea similar al de la planta madre y mantenerse húmedo pero no mojado. Coloque la planta en un área donde reciba de 8 a 10 horas de luz natural o artificial cada día.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: RECUPERANDO UNA SUCULENTA: SENECIO SERPENS "BLUE CHALK STICKS" (Abril 2024).