Cómo limpiar las manchas de agua del cuero

Pin
Send
Share
Send

Ya sea por la condensación de un vaso en un sofá de cuero, manchas de lluvia en una chaqueta de cuero o pisar un charco en zapatos de cuero, es necesario quitar las manchas de agua del cuero para que el cuero se vea bien. Es importante limpiar el agua del cuero lo antes posible para evitar que se formen manchas de agua en primer lugar; sin embargo, eso no siempre es una opción. Una vez que el agua se haya secado, aún puede eliminar las manchas de agua.

Mezcle agua tibia y unas gotas de detergente suave en un balde. Sumerja una esponja en el balde y escúrrala bien. Limpie la mancha de agua suavemente con la esponja. Evite frotar con fuerza, o puede dañar el cuero real. Este método suele ser exitoso para manchas leves de agua.

Aplique un poco de alcohol para frotar a una bola de algodón. Frota la mancha de agua suavemente con la bola de algodón. Ve sobre el área manchada con un trapo húmedo. Una alternativa al alcohol isopropílico es el vinagre blanco. Mezcle partes iguales de vinagre y agua en un tazón y humedezca un trapo con la solución. Trabaja suavemente la mancha de agua con la solución de vinagre hasta que desaparezca.

Aplique una capa moderada de mayonesa directamente a la mancha de agua. Permita que penetre en el lugar durante aproximadamente tres horas. Si la mancha de agua es realmente mala, puede dejar que la mayonesa repose durante la noche. Frota la mayonesa en el lugar con un paño suave con un movimiento circular. Continúa frotando la mancha hasta que desaparezca. Limpie el cuero con un trapo húmedo y séquelo bien.

Use un limpiador de cuero comercial para eliminar la mancha de agua si los métodos anteriores no tuvieron éxito. Siga las instrucciones en la etiqueta del producto para una aplicación adecuada.

Aplique un acondicionador de cuero al cuero una vez que se haya eliminado la mancha. Debido a que el agua puede secar el aceite natural en el cuero, el acondicionador ayuda a reponer el aceite.

Pin
Send
Share
Send