Cómo dibujar un plano de plomería para una casa residencial

Pin
Send
Share
Send

Los dibujos de plomería bien pensados ​​a menudo, pero no siempre, son necesarios para obtener un permiso de construcción. Comprender cómo producir dibujos de plomería que muestren la información correcta es fundamental para su nuevo hogar o proyecto de renovación a fin de obtener su permiso la primera vez y evitar una serie de remesas programadas al Departamento de Construcción. Los dibujos claros y precisos también ayudan durante el proceso de inspección del edificio en caso de que surjan desacuerdos. Afortunadamente, un poco de diligencia debida y alguna orientación es todo lo que se necesita para producir estos dibujos.

Incluso si el departamento de construcción no requiere planos y planos, puede ser una buena idea planificar las cosas antes de la construcción.

Paso 1

Consulte con el departamento de construcción donde se encuentra el proyecto para conocer sus requisitos para los planos de plomería. Si cree que los requisitos están más allá de su habilidad para producir, contrate a un ingeniero o arquitecto para que produzca los dibujos por usted. Además, algunos departamentos de construcción requieren que los dibujos sean producidos por un profesional de diseño de todos modos. Verifique este requisito antes de poner lápiz a papel y puede ahorrar mucho tiempo y molestias.

Paso 2

Dibuja el plan de plomería. El plan de plomería es similar al plano de la casa, pero resalta los accesorios de plomería (generalmente en negrita). El plan de plomería mostrará las rutas de agua fría y caliente a cada accesorio, las líneas de desechos del accesorio y el tamaño de cada uno. tubo. Use diferentes tipos de líneas para calor, frío y desechos. Un método es usar una línea discontinua con la letra "H", "C" o "W" aproximadamente cada media pulgada para distinguir las diferentes líneas. Otra designación de tipo de línea común utiliza un guión largo con un guión corto para el frío, un guión largo con dos guiones cortos para el calor y una línea sólida para el desperdicio. Los símbolos especiales se usan generalmente para mostrar válvulas, codos y otros dispositivos específicos. Hay símbolos comunes utilizados en la industria, pero el símbolo exacto utilizado no es importante siempre que haya una leyenda clara y precisa que explique todos los símbolos especiales en el dibujo. Asegúrese de mostrar sus tipos de línea en la leyenda también. El plan de plomería generalmente se realiza en una escala de dibujo estándar, así que elija una escala que funcione con el tamaño de su papel.

Paso 3

Dibuja la fontanería isométrica. Una plomería isométrica es un poco más difícil para las personas que no están acostumbradas a la redacción técnica. Un isométrico es un tipo de representación tridimensional del sistema de plomería. Use notas para indicar los tamaños de tubería entre cada accesorio, y después de que cada línea de drenaje de ramificación se una a la línea principal. También debe indicar el tamaño de la tubería de las líneas de ventilación, incluido el tamaño de la línea a través del techo. Para visualizar este dibujo, imagine que ha eliminado todas las paredes del edificio y que lo está viendo desde arriba de una de las esquinas del techo.

En este dibujo, la escala no es tan importante como las relaciones. La intención de este dibujo es dar una representación tridimensional de todo el sistema. A menudo, este dibujo se divide en dos dibujos, uno que muestra las líneas de suministro y otro que muestra el sistema de desechos y ventilación. Algunas veces solo se requiere mostrar los sistemas de desechos y ventilación en este dibujo. Nuevamente, consulte al Departamento de Construcción para conocer sus requisitos.

Pin
Send
Share
Send