Cómo clonar un cactus

Pin
Send
Share
Send

Tomar esquejes de una planta de cactus es un método fácil de propagación, ¡siempre y cuando tengas cuidado con las espinas! Los cactus con forma de almohadilla, columnares o segmentados se pueden clonar de esta manera. Como los cactus son tolerantes a la sequía, los esquejes no sufrirán cuando se expongan al aire, y en realidad prefieren secarse para propagarse. Idealmente, plantar en la primavera cuando los cactus están comenzando a iniciar un nuevo crecimiento. Los esquejes solo se propagarán con éxito durante ciertos meses. Cuando las temperaturas nocturnas son de 60 grados F y superiores, es un buen momento para tomar esquejes.

el cactus columnar se puede cortar en cualquier parte del tallo para trasplantarlo.

Paso 1

Corta un segmento de cactus con un cuchillo afilado y limpio, idealmente, dentado. Si está clonando una almohadilla de cactus, corte entre las almohadillas. Corta un cactus columnar en cualquier parte del tallo en un ángulo de 45 grados. Los esquejes pueden variar mucho en tamaño, desde globos inmaduros hasta piezas de tallo de un metro de largo.

Paso 2

Ajusta la base del corte y déjalo reposar en un lugar cálido y seco hasta que se seque. Si no se deja secar, la punta puede pudrirse. Espere hasta que se forme un callo, que lo protegerá de las enfermedades transmitidas por el suelo. Esto puede llevar de uno a 14 días.

Paso 3

Llene los recipientes de cultivo con una mezcla de propagación de 1/2 material orgánico y 1/2 inorgánico, idealmente turba o compost y piedra pómez o perlita. Coloque los recortes profundamente en la mezcla, asegurándose de que no se caigan. Es posible que sea necesario colocar cactus columnares especialmente profundos.

Paso 4

Proporcione mucha luz solar y temperaturas frescas durante los primeros meses a medida que se corta el corte. Evite regar en exceso en estas primeras etapas, ya que puede provocar pudrición. Los envases del tamaño de un galón pueden sostener los esquejes durante el primer año.

Pin
Send
Share
Send