Cómo avivar un fuego de leña

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de leña son eficientes y pueden ahorrarle miles de dólares en comparación con los sistemas de calefacción domésticos convencionales. Calentar su hogar con madera parece sencillo y sencillo, pero se necesita cierta familiaridad para mantener su estufa funcionando al máximo rendimiento. Demasiada madera y su estufa se sobrecalienta, muy poco y se apaga. Aprender la forma correcta de avivar el fuego es beneficioso y evitará que desperdicie madera.

Las estufas de leña son eficientes y pueden ahorrarle dinero.

Paso 1

Apila dos piezas partidas de madera seca paralelas en el fondo de la estufa. Arrugue cinco hojas de periódico y colóquelas encima. Coloque un puñado de leña encima del periódico, encienda el periódico y encienda la puerta y abra el respiradero en la parte delantera de la estufa por completo. Espera 30 minutos

Paso 2

Extiende una pieza más de leña dividida en diagonal sobre las dos piezas partidas que están en llamas. Cierra la puerta y espera una hora.

Paso 3

Empuja las brasas al rojo vivo con un póker de fuego. Revuélvalos para que formen una cama de carbón uniforme.

Paso 4

Coloque dos trozos más de leña divididos paralelos entre sí sobre las brasas. Cierre el respiradero en el frente de la puerta de la estufa hasta que esté medio cerrado. Espera una hora

Paso 5

Coloque dos piezas más de madera partida en las brasas si las piezas divididas se reducen a brasas. Si todavía están en forma de un tronco y no se descomponen, déjelos y vuelva a revisar la estufa en 30 minutos. Cuando haya una cama de carbón, agregue más madera como antes. Verifique cada hora después de eso.

Pin
Send
Share
Send