Cómo blanquear poliéster

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador generalmente no se recomienda para telas de poliéster; no reacciona bien con las fibras para eliminar el color, y en realidad puede degradar la tela. Sin embargo, la compañía Clorox prescribe un método para blanquear el poliéster blanco con blanqueador con cloro, y siempre puede sustituir el blanqueador con oxígeno como alternativa. Revise la etiqueta de cuidado primero - si especifica "No Bleach", proceda bajo su propio riesgo. En lugar de una prenda blanca brillante, puede terminar con una sucia amarilla.

Blanqueamiento Con Blanqueador De Cloro

Paso 1

Remoje las prendas muy sucias en una solución que consiste en 1/4 taza de cloro por galón de agua. Sumerja cada elemento por completo y permita que permanezca durante cinco minutos.

Paso 2

Trate las manchas localizadas con una pluma de gel blanqueador. Nunca aplique blanqueador de fuerza completa directamente a la prenda, ni a ninguna otra cosa.

Paso 3

Lave la prenda en el agua más caliente recomendada en la etiqueta de cuidado, agregando 3/4 de taza de cloro al detergente.

Blanqueador de oxígeno: una alternativa más segura

El blanqueador de oxígeno es el percarbonato de sodio, es una mezcla de bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Al igual que el hipoclorito de sodio, que es el ingrediente activo en el blanqueador con cloro, el percarbonato de sodio reacciona con los cromóforos en la tela, que son las moléculas que reflejan la luz y proporcionan color, pero el percarbonato de sodio es más seguro para las telas. Puede o no eliminar las manchas del poliéster, pero tampoco lo volverá amarillo.

Paso 1

Mezcle el blanqueador, que viene en forma de polvo, con agua en la proporción recomendada en la etiqueta del envase. En la mayoría de los casos, una proporción adecuada es 1/2 taza de polvo por galón de agua. Aumente esto a 1 taza por galón de agua para tela severamente manchada.

Paso 2

Remoje la tela manchada durante una hora. Si las manchas aún están allí, es seguro dejar la tela durante la noche.

Paso 3

Lave la tela en la lavadora con un detergente de alta calidad. Use el agua más caliente recomendada en la etiqueta y agregue una taza de blanqueador de oxígeno al agua de lavado para obtener el máximo brillo.

Pin
Send
Share
Send