Cómo quitar manchas de aceite de lino

Pin
Send
Share
Send

A veces es difícil saber si esa mancha amarillenta en su mantel de lino favorito proviene del aderezo de vinagreta que sirvió con la ensalada o de la sabrosa salsa marinada que sirvió con la cena. Pero si ha identificado la mancha como a base de aceite, puede eliminarla. Cuanto antes abordes la mancha, mejor, ya que cuanto menos tiempo tenga una mancha para asentarse, mayores serán tus posibilidades de eliminar todos los rastros de ella.

Crédito: PhotographyFirm / iStock / GettyImagesCómo quitar las manchas de aceite de la ropa

Paso 1

Seque la mancha con un paño limpio o una toalla de papel para levantar la mayor cantidad posible de la mancha de aceite. No frote la mancha o correrá el riesgo de fijarla. Trabaja desde el exterior de la mancha hasta el centro para contener el área.

Paso 2

Aplique una sustancia absorbente, como talco para bebés, sal o almidón de maíz, sobre la mancha y déjela reposar durante 20 minutos. Cepille el absorbente con una toalla de papel.

Paso 3

Mezcle un jabón para platos que corte grasa con bicarbonato de sodio para hacer una pasta con la consistencia de la pasta de dientes. Extiende la pasta sobre la mancha.

Paso 4

Frota la mancha a ambos lados de la ropa con un cepillo de dientes viejo. No use un cepillo de dientes con cerdas duras, ya que esto triturará las fibras de la ropa. Deje reposar la pasta por otros 20 minutos.

Paso 5

Enjuague la pasta con agua tibia.

Paso 6

Repita el proceso, si es necesario, si quedan restos de la mancha.

Paso 7

Trate la mancha con un tratamiento de prelavado, como Shout u OxiClean, para reducir la probabilidad de decoloración en la ropa. Aplique este tratamiento en un área un poco más grande que la mancha de aceite visible, ya que el aceite tiende a extenderse sobre la ropa.

Paso 8

Lave la ropa en el agua más caliente posible. Verifique las instrucciones de lavado en la etiqueta de la ropa para asegurarse de la temperatura correcta.

Paso 9

Inspeccione la ropa cuidadosamente, bajo una luz brillante, para asegurarse de que la mancha haya desaparecido por completo antes de ponerla en la secadora. El calor de la secadora fijará permanentemente incluso la mancha de aceite más leve, por lo que es imposible eliminarla.

Pin
Send
Share
Send