¿Puede el moho crecer en un microondas?

Pin
Send
Share
Send

Un olor a humedad en su microondas puede servir como un signo seguro de crecimiento de moho. También puede notar los signos físicos del moho, como parches aterciopelados o difusos de color verde o negro. En las condiciones adecuadas, el moho puede crecer en casi cualquier lugar, incluido el interior de un microondas.

El moho puede crecer en un microondas plagado de exceso de humedad.

Condiciones para el crecimiento

El moho no puede crecer dentro de un microondas limpio y seco. Como todos los organismos vivos, las esporas de moho requieren una fuente de alimento. Las partículas de comida que quedan después del microondas pueden proporcionar un sustento suficiente para el moho, y también las capas de suciedad en un microondas que no se ha limpiado en algún tiempo. Además de los nutrientes, el moho necesita humedad para crecer. Si la humedad se acumula en un microondas sucio, puede desarrollar un problema de moho.

No es el ambiente ideal

Incluso en un microondas sucio, el moho tendrá dificultades para crecer en la mayoría de las circunstancias. En primer lugar, las esporas de moho no pueden germinar instantáneamente, lo que significa que la humedad debe permanecer durante un tiempo prolongado para permitir un crecimiento suficiente. Como las microondas funcionan como espacios cerrados, no acumulan humedad ni daños por agua tan fácilmente como otras superficies domésticas. Aún así, si permite que el agua se asiente en el fondo de su microondas, puede permanecer presente el tiempo suficiente para permitir el crecimiento de moho. Por ejemplo, si cocina en el microondas una taza de fideos llenos de agua, parte del agua hirviendo puede derramarse y permanecer dentro del microondas. Por esta razón, siempre debe secar su microondas si se acumula exceso de humedad.

Radiación de moho y microondas

La radiación de microondas no mata eficazmente las esporas de moho. Si bien el calor extremo de un microondas puede neutralizar algunas colonias activas, no debe confiar en el calor de microondas para matar el moho. La eliminación adecuada del moho requiere que desinfecte el microondas y elimine las esporas por completo. Incluso si neutraliza una colonia activa, las esporas de moho pueden regenerarse y crear nuevas colonias en un momento posterior. Puede rociar el interior de su microondas con vinagre blanco y frotar bien el interior con un paño húmedo. Enjuague el microondas con agua y séquelo por completo.

Advertencias

Si tiene moho dentro de su microondas, no cocine alimentos en el microondas hasta que haya limpiado y desinfectado completamente el interior. Una vez más, el microondas no mata eficazmente el moho, y si permite que las esporas de moho se acumulen en los alimentos que come, puede enfermarse, sufrir síntomas respiratorios o reacciones alérgicas.

Pin
Send
Share
Send