Cómo reparar una válvula mezcladora Moen para una ducha

Pin
Send
Share
Send

La válvula mezcladora (o cartucho de grifo) de su ducha Moen es la que mantiene la presión y la temperatura del agua en un grifo de ducha monomando Moen. Con el tiempo, esta válvula puede desgastarse y dejar de funcionar tan bien como antes. La resolución de problemas con la válvula es clave para determinar si puede repararla o si necesita reemplazar la válvula de mezcla de la ducha.

crédito: pixinoo / iStock / GettyImages Cómo reparar una válvula mezcladora Moen para una ducha

¿Qué es una válvula de ducha Moen?

Una válvula de ducha de equilibrio de presión Moen está diseñada para detectar la presión de agua fría y caliente. Se supone que mantiene el agua fría y caliente en equilibrio, evitando sobretensiones incómodas entre frío y calor.

¿Su grifo de ducha Moen necesita reparación?

Hay dos indicadores principales de que su válvula de ducha Moen necesita atención. Notarás una extraña inconsistencia en la temperatura de tu ducha o un aumento de la presión del agua. Si está experimentando alguno de estos problemas, verificar (y arreglar o reemplazar) su válvula mezcladora es un buen lugar para comenzar.

Cómo revisar un grifo de ducha Moen

Antes de realizar cualquier tipo de reparación de la ducha, es importante asegurarse de que el agua esté apagada. Verifique que sea antes de comenzar.

Tendrá que abrir la manija de la ducha Moen. Un modelo antiguo tendrá una tapa de plástico que abrirá. Los modelos más nuevos se pueden abrir aflojando la tuerca hexagonal en la parte inferior del grifo. Por lo general, puede hacer esto con una llave Allen.

Una vez que haya aflojado la tapa o la tuerca hexagonal, puede abrir la manija de la ducha. Con un destornillador, retire los tornillos que sujetan el mango a la pared. Luego puede levantar suavemente la manija de la pared.

La válvula se mantendrá en su lugar con un clip de retención. Retire este clip para acceder a la válvula. Esto se puede hacer con alicates de punta fina.

Usando los alicates, agarre la válvula mezcladora. Muévalo suavemente de lado a lado para aflojarlo. Luego puede extraer el cartucho de la válvula.

Revise la válvula para detectar signos visibles de desgaste o grietas. Use un cepillo para eliminar la suciedad y ver mejor la válvula. Puede notar una pequeña cantidad de corrosión en las juntas tóricas de la válvula. Esto se puede tratar lubricando los anillos con vaselina. Si hay daños más graves, deseche la válvula y reemplácela.

Reemplazo de cartucho de válvula mezcladora

Si puede ver que la válvula mezcladora de su ducha está rota (o desea probar una nueva como medio para solucionar sus problemas de presión de agua), puede insertar una nueva en el lugar de la válvula anterior.

Primero, limpie a fondo la carcasa de la válvula. Un cepillo de alambre es una buena manera de eliminar la corrosión y otros desechos. Luego, inserte la nueva válvula mezcladora, reemplazando el clip de retención para mantenerlo en su lugar.

Vuelva a colocar la manija del grifo en la pared y vuelva a colocar los tornillos. Luego, vuelva a colocar la tapa o la tuerca hexagonal para asegurarla.

Ahora puede volver a encender el agua y probar la presión y la temperatura del agua. Si la válvula mezcladora era el problema, su ducha ahora debería estar reparada. Si los problemas que estaba experimentando persisten, es probable que el problema no haya sido con la válvula mezcladora y es posible que desee llamar a un plomero.

Pin
Send
Share
Send