Cómo cultivar y cuidar limoneros

Pin
Send
Share
Send

Proporcione un limonero con sus necesidades básicas y le proporcionará fruta dulce y ácida en abundancia. Los limoneros pueden parecer delicados debido a sus necesidades específicas de agua y fertilización para obtener el mejor cultivo año tras año, pero son una adición relativamente fácil a casi cualquier jardín. Conozca los conceptos básicos para sacar lo mejor de su hermoso limonero.

crédito: Inacio Pires / EyeEm / EyeEm / GettyImagesCómo cultivar y cuidar limoneros

Soluciones de suelo

Una de las características encantadoras de los limoneros es que no son exigentes con el suelo en el que se sientan, hasta cierto punto. Les gusta un suelo ligeramente ácido que tenga un drenaje adecuado. A los limoneros no les gusta mojarse los pies, así que no dejes que las raíces se remojen en agua estancada. A diferencia de otras plantas y árboles, los limoneros necesitan sentarse en el suelo. Deben estar un poco más altos que la superficie del suelo, así que cava un hoyo un poco más pequeño que el cepellón. Agregue mantillo alrededor de la base para mantenerlo feliz.

Consideraciones de ubicación

Los limones son sensibles al clima frío. Si vives en un clima frío, puede ser mejor plantar el limonero en un recipiente grande que albergará las raíces en crecimiento y también estará disponible para rodar dentro de la casa, colgado o dentro de la casa cuando las temperaturas bajen cerca de congelación. De lo contrario, un limonero plantado en un jardín puede envolverse en arpillera para mantener sus hojas acogedoras durante las bajas temperaturas. Si se plantan al aire libre, deles una oportunidad creciente situándolos en el lado sur de la casa donde obtendrán la mejor protección contra las heladas. Necesitan mucha luz solar refrescante para obtener la mayor cantidad de cultivos. Si está cultivando un limonero en el interior, muévalo afuera en el verano para que pueda tomar la mayor cantidad de sol posible. Esto también permite que las abejas y otros insectos polinicen el árbol y comiencen a dar fruto.

Beneficios de los limoneros

Cultivar tus propios limones agrega una fruta trabajadora a tu despensa. Los limones son ricos en vitamina C, como la mayoría de las frutas cítricas, pero los limones también ayudan a combatir la deficiencia de hierro y ayudan a la digestión. Los limones también se pueden usar para productos de limpieza y belleza natural. Con alto contenido de antioxidantes, los limones estimulan el sistema inmunológico y pueden ayudar en los efectos dolorosos de las infecciones del tracto urinario. Cultivar tus propios limones te dará una gran cantidad de fruta a tu alcance.

Pin
Send
Share
Send