¿Qué hace el sifón en un inodoro?

Pin
Send
Share
Send

Los inodoros han recorrido un largo camino desde la humilde letrina. Se ha desarrollado una variedad de tecnología de toliet que mejora la descarga para garantizar que el usuario promedio aproveche al máximo un tamaño de descarga cada vez menor. El chorro de sifón es otro salto tecnológico en el baño, ayudando a aumentar la potencia de una descarga sin aumentar su volumen de agua.

Crédito: dit26978 / iStock / GettyImages ¿Qué hace el sifón en un inodoro?

El rubor básico

Un inodoro está diseñado con una bolsa de aire en la curva que permite la formación de un vacío. Cuando empuja la manija en el tanque del inodoro, una válvula libera el agua contenida en el tanque dentro de la taza. Esta acción supera la gravedad y la naturaleza del inodoro para retener el agua en el tazón creando un vacío que aspira el contenido del tazón hacia el desagüe.

The Tiny Flush

Los inodoros antiguos que desperdician agua tienen una descarga de 5 galones. El gran volumen de agua que se precipita en el cuenco obliga a todo y a todo al desagüe. Desde que comenzaron los esfuerzos de conservación del agua en la década de 1980, la descarga estándar ha disminuido considerablemente. Los primeros modelos de descarga de 1.6 galones a menudo eran ineficientes para eliminar los desechos sólidos y el papel higiénico, lo que provocó la mejora de la descarga.

Entra en el sifón

El chorro de sifón es un bolsillo moldeado en la parte delantera del inodoro que retiene agua adicional hasta que se inicia una descarga. Apunta directamente a la trampa. Cuando el inodoro se descarga, la acción de aspiración saca el agua almacenada de este bolsillo, aumentando la presión de la descarga. Es una característica que se encuentra en muchos, pero no en todos los inodoros.

Jets de sifón probados

La Universidad de Washington probó una variedad de inodoros con sifón antes de reemplazar 2,000 de sus inodoros de estilo antiguo por inodoros más eficientes. Entre las pruebas se encontraba un examen de la cantidad de papel higiénico que cada inodoro podía descargar al mismo tiempo. En esta prueba a 25 psi, el inodoro Toto superó a todos los demás, arrojando unos impresionantes 40 pies de papel. Los subcampeones fueron baños de Kohler y Crane. En general, sin embargo, Crane lideró el grupo en otras pruebas de estudio, seguido de cerca por Toto y luego Kohler.

Pin
Send
Share
Send