Cómo instalar una bomba de condensado Little Giant

Pin
Send
Share
Send

El condensado se desarrolla cuando el vapor de agua en el aire se convierte en líquido después de entrar en contacto con las bobinas frías del condensador de un aire acondicionado. En hogares con aire acondicionado central, las bombas de condensado eliminan automáticamente el agua condensada. Si una bomba no funciona, pueden dañarse los conductos de aire metálicos y la cámara de la cámara del horno donde se encuentran las bobinas del condensador. Puede reemplazar la bomba e instalar una bomba de condensado Little Giant con algunas herramientas y habilidades básicas de bricolaje.

Paso 1

Coloque el termostato de calefacción y aire acondicionado en la posición "Apagado" y apague el horno en el panel principal de la casa.

Paso 2

Retire el panel de servicio en el horno para acceder a la bomba de condensado. Consulte el manual de su horno si es necesario para ubicar el panel y el conjunto de la bomba.

Paso 3

Retire el enchufe del cable de alimentación de tres puntas de la bomba de su receptáculo.

Paso 4

Localice los dos cables de cierre de seguridad de calibre 18 en la bomba de condensado. Cada cable tiene una tuerca de cable unida a él. Retire las dos tuercas del cable girándolas a la izquierda con la mano y separe los cables.

Paso 5

Retire el tubo de descarga de condensado de su accesorio tirando de él hacia arriba y hacia afuera. El tubo es flexible y se asegura al accesorio de púas solo por presión.

Paso 6

Retire los cuatro tornillos de retención en cada esquina del soporte de montaje de la bomba de condensado, utilizando el destornillador apropiado. Gire los tornillos en sentido antihorario.

Paso 7

Levante el lado de la bomba opuesto al tubo de drenaje de condensado hasta que el tubo despeje la cubierta del depósito de la bomba. El espacio libre le permite quitar la vieja bomba de condensado.

Paso 8

Instale la nueva bomba de condensado Little Giant levantando la bomba para alinear el orificio de la cubierta del depósito con la tubería de drenaje.

Paso 9

Asegure el soporte de montaje del Little Giant con los cuatro tornillos de esquina. Apriete los tornillos en sentido horario con el destornillador.

Paso 10

Conecte el tubo de descarga de condensado al accesorio de púas. Presione el tubo sobre el accesorio hasta que esté completamente asentado en la base del accesorio.

Paso 11

Vuelva a conectar los dos cables de cierre de seguridad, utilizando las tuercas del cable. Apriete las tuercas en sentido horario con la mano.

Paso 12

Conecte el enchufe del cable de alimentación de tres puntas del Little Giant en el receptáculo.

Paso 13

Restaure la energía del horno y gire el control del termostato del aire acondicionado a "Encendido".

Paso 14

Pruebe la bomba de condensado Little Giant llenando manualmente el depósito con agua. A medida que se eleva el conjunto del flotador interno, la bomba debe activarse y el condensado debe salir del tubo de descarga.

Paso 15

Vuelva a colocar el panel de acceso.

Pin
Send
Share
Send