Cómo hacer que una pared de paneles de madera parezca paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

En un momento, los paneles de madera eran la norma en la construcción de viviendas. Al menos la guarida recibiría un tratamiento de esta madera oscura con costuras verticales. Si su casa todavía tiene paneles de madera viejos que sobresalen como un pulgar dolorido, puede hacer que los paneles se vean como paneles de yeso siguiendo una técnica simple.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Con un poco de tiempo y paciencia, puede transformar sus paneles de madera para que parezcan paneles de yeso.

Paso 1

Rellene todas las costuras de los paneles con compuesto de relleno usando la espátula. Rellene las costuras de los paneles hasta que la malla esté ligeramente montada en cada una de las costuras. Déjelo secar según las instrucciones del fabricante.

Paso 2

Lije el compuesto de espolvoreado con papel de lija de grano fino. Lije de manera que el compuesto endurecido de enrasado quede parejo con el resto de los paneles. El compuesto de recubrimiento cubrirá la costura y hará que los paneles se vean completos y parezcan paneles de yeso. Es posible que deba repetir los pasos 1 y 2 para corregir las imperfecciones.

Paso 3

Vierte la imprimación en la bandeja de pintura. Use una imprimación antimanchas de alta calidad para cubrir los paneles de madera. Usando el rodillo de pintura, comience a pintar la pared como pintaría cualquier pared. Mientras pinta, asegúrese de que las costuras no se vean a través de la pintura. Si es así, las costuras tendrán que rellenarse más con compuesto de espolvoreado o lijarse más para que quede parejo con los paneles de madera.

Paso 4

Repita el proceso de imprimación con pintura de látex interior de alta calidad para que la pared parezca paneles de yeso. Probablemente necesitará hacer dos capas para obtener la mejor cobertura.

Pin
Send
Share
Send