Bermuda contra hierba de festuca

Pin
Send
Share
Send

Tanto la hierba de Bermudas como la festuca se pueden usar para el césped, pero difieren sustancialmente en su apariencia y sus hábitos de crecimiento. Las festuca tienen hojas relativamente finas y funcionan bien en áreas donde los inviernos son fríos. El pasto Bermuda tiene una textura más gruesa, se adapta mejor a climas cálidos y tiene un hábito de crecimiento invasivo que puede salirse de control si no se maneja adecuadamente.

Crédito: Darryl Brooks / iStock / Getty Images Las pestes son hierbas de textura fina que funcionan bien para céspedes en climas fríos.

Césped de Bermudas

La hierba de las Bermudas (Cynodon spp.), Una hierba de estación cálida, crece en el área que cubre aproximadamente las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 10. Es una hierba de crecimiento rápido y textura media que se usa ampliamente en los céspedes del sur Hierba de las Bermudas de EE. UU. se propaga activamente, y se llena fácilmente en lugares desnudos en el césped. También es resistente al calor, las enfermedades y la sequía, y forma un césped denso y resistente a la erosión. El pasto Bermuda no crece bien a la sombra y se pone inactivo y se vuelve marrón después de una helada. El pasto Bermuda se debe cortar entre 1 y 1 1/2 pulgadas.

Césped festuca

La festuca fina (Festuca spp.) Y la festuca alta (Festuca arundinacea) son pastos de césped de estación fría que crecen como pastos perennes en las zonas USDA 2 a 7. Son pastos de textura fina y verde oscuro que funcionan bien en climas más fríos. Ambos tipos de festuca son tolerantes a la sequía, y la festuca fina también tolera la sombra mejor que muchas otras hierbas de césped de estación fría. La festuca alta maneja bien el calor, pero no funciona tan bien en la sombra como la festuca fina. Las festuca se deben cortar a una altura de 2 a 3 pulgadas. Las festividades son susceptible a enfermedades fúngicas, y son más vulnerables cuando se fertilizan con demasiado nitrógeno.

La invasión de la hierba de las Bermudas

La desventaja de la tendencia de propagación de la hierba de Bermudas es que es invasiva si no está contenida, un problema tan importante que la hierba de Bermudas se considera una hierba invasora en algunas partes del país. La hierba de las Bermudas se extiende a través de ambos rizomas subterráneos y estolones sobre el suelo, y el césped que no está contenido por los bordes probablemente se extenderá a los lechos de los jardines y las áreas pavimentadas. El borde debe extenderse al menos 6 pulgadas debajo de la superficie del suelo para evitar la propagación de los rizomas. El pasto Bermuda puede ser un problema particular cuando invade céspedes formados por otros pastos, como festuca, porque es difícil erradicar el pasto Bermuda sin dañar los otros pastos.

Control de la hierba de las Bermudas en césped de festuca

Prevención es la mejor manera de mantener su césped festuca libre de pasto Bermuda. Elevar la altura de corte de la festuca puede ayudar al aumentar la fuerza y ​​la densidad de la hierba y también al sombrear cualquier hierba de Bermudas de bajo crecimiento que se haya introducido en el césped. Riegue profundamente, por lo que el suelo está húmedo hasta una profundidad de 6 pulgadas, pero solo riegue dos veces por semana; el riego con mayor frecuencia y poca profundidad beneficiará más al pasto de las Bermudas que a la festuca. Revise cualquier suelo o compost que introduzca en su césped para ver si hay rizomas y estolones de pasto Bermuda para evitar contaminar el césped, y mantenga las camas de jardín libres de pasto Bermuda para que no proporcionen un punto de entrada al césped.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Aplicación de Semilla de Pasto Ryegrass sobre Pasto Bermuda (Abril 2024).