Ideas de colocación de muebles para una sala de estar con una puerta corredera que conduce al patio

Pin
Send
Share
Send

Una puerta corrediza de vidrio que conduce al patio es una ventaja para su sala de estar, pero también puede plantear preguntas de decoración. Si la vista a través de la puerta lo cautiva, considerarlo como el punto focal de la habitación ayuda a guiar la ubicación de sus muebles. Si vive en un apartamento o casa pequeña y el espacio es limitado o la vista no es óptima, todavía hay formas de incorporar la puerta como una característica atractiva de la habitación.

crédito: jorgeantonio / iStock / Getty Images Una puerta corrediza del patio en la sala de estar trae el exterior hacia adentro.

Conoce tu sala de estar

Piense en las características de su sala de estar y cómo se relacionan con la puerta corredera. Estos son algunos de los puntos a considerar:

  • ¿La vista a través de la puerta corredera es espectacular o tan regular?

  • ¿Qué tipo de actividades tienen lugar en tu sala de estar? Por ejemplo, ¿planea hacer una fiesta entretenida, una noche de juegos o películas con la familia o actividades tranquilas como leer?

  • ¿Es importante tener un centro de TV o entretenimiento en la sala de estar o se puede ubicar en otra parte de la casa?

  • Identifique cualquier patrón de uso que pueda afectar la prominencia de la puerta del patio. Por ejemplo, si utiliza principalmente la sala de estar por la noche cuando el patio está oscuro, puede que no sea importante hacer de la puerta corredera un punto focal.

Para estimar la ubicación real de los muebles, dibuje un plano de planta en papel cuadriculado. Indique la puerta corredera, las ventanas, la entrada principal y cualquier otra entrada, como un pasillo, características arquitectónicas integradas y enchufes eléctricos y electrónicos. De otra hoja de papel, corte formas para representar sus muebles principales. El área de asientos principal consiste en el sofá, las mesas auxiliares y el café, y los asientos secundarios como un sillón y sillas laterales. Mueva estas piezas en su boceto para descubrir sus opciones para colocar sus muebles.

Puerta del patio como punto focal

Cuando tengas una hermosa vista y no hay otros puntos focales competidores, organice su área de descanso alrededor de la puerta del patio. Coloque el sofá mirando hacia la puerta o en ángulo recto. Gire el sillón o las sillas hacia la puerta en ángulo recto con el sofá. La disposición se verá como una caja abierta con la puerta, el sofá y los asientos secundarios formando tres lados de la caja. Rellene con una mesa de café frente al sofá y las sillas laterales, junto con iluminación y mesas ocasionales para proporcionar un espacio cómodo. Si la sala es grande, puede crear un área de descanso adicional, como un rincón del lector con silla, lámpara y estantería, lejos de la puerta.

Coloque sus muebles para que no bloquea el acceso a la entrada principal o cualquiera de los pasillos hacia y desde o a través de la habitación. Coloque los muebles del área de asientos lo suficientemente cerca y orientados entre sí para que sea fácil conversar con cualquiera que se encuentre dentro de la agrupación.

Para mantener la puerta del patio como el foco principal de la habitación, considere configurar el televisor en otra parte de la casa, como la sala familiar o el estudio. Esto mantendrá la sala de estar serena y enfocada en la vista al tiempo que elimina los problemas con el resplandor en la pantalla del televisor a través de la puerta del patio.

Puerta del patio como punto focal secundario

Algunas salas de estar tienen Dos puntos focales. Una característica arquitectónica como una chimenea, un ventanal o estanterías empotradas puede ser tan atractiva como la puerta del patio. Si la función está en una pared adyacente a la puerta del patio, es posible que pueda organizar los asientos para ver ambos puntos focales. Si tienes suficiente espacio, coloca el sofá en ángulo eso hace que ambos puntos focales sean visibles. Si esto no es posible, elija una característica arquitectónica como el punto focal principal y organice sus muebles para enfatizarlo.

Otra opción es cambie su punto focal según la temporada. Para hacer esto, necesita muebles que sean livianos y portátiles, como ratán o unidades modulares. Durante la primavera y el verano, organice su área de descanso frente a la puerta del patio para disfrutar de la vista. Cuando las temperaturas caigan en el otoño, mueva los muebles a una disposición de estación fría alrededor de la chimenea.

Minimizando la puerta del patio

Si la vista a través de la puerta de su patio es decepcionante, puede ocultar la puerta deslizante colocando una pantalla plegable de papel de arroz o colgando una cortina de gasa liviana sobre ella. Asegúrese de que su cortina o pantalla permita que la luz pase y no bloquee completamente el acceso a la puerta. Coloque sus muebles para aprovechar un punto focal diferente, como una característica arquitectónica o una pared de entretenimiento. Puede colocar una mesa consola o un escritorio frente a la cortina o colocar el sofá de espaldas a la puerta corredera, siempre que deje al menos 24 a 30 pulgadas como pasarela entre el sofá y la puerta.

Salas de estar pequeñas

Cuando el espacio es limitado, es aún más importante planificar con anticipación con papel y lápiz. Pare su área de descanso a un sofá y love seat o dos sillas. Coloque el sofá mirando hacia la puerta corredera o de lado, con las sillas mirando hacia el sofá o en ángulo recto. Evite usar una colocación en ángulo, que ocupa más espacio. Coloque el televisor, el centro de entretenimiento o una estantería en la pared adyacente a la puerta corredera a la vista del área de descanso. Si la vista de la puerta no es atractiva, ocultarla con una cortina agrega espacio adicional en la pared para los muebles.

Pin
Send
Share
Send