Cómo abrir una ventana de casa bloqueada

Pin
Send
Share
Send

Si está bloqueado fuera de la casa, desbloquear una ventana cerrada sin romper el vidrio no es una opción, porque es prácticamente imposible. Obviamente, desbloquear ventanas es factible cuando estás en la casa, pero varias condiciones pueden dificultarlo. La cerradura se puede pintar cerrada o atascada de alguna otra manera, o puede que simplemente no sepas cómo funciona. Aunque el funcionamiento de la mayoría de los bloqueos de las ventanas es fácil de entender, algunos pueden ser confusos y otros requieren claves.

Un candado para cada ventana

El tipo de bloqueo en cada una de sus ventanas depende del tipo de ventana que sea:

Ventanas de guillotina doble

Las ventanas que se deslizan hacia arriba y hacia abajo pueden tener:

  • UNA bloqueo de guillotina que consiste en una leva giratoria en la parte superior del marco de la ventana exterior que se desliza debajo de un pestillo en forma de gancho conectado al marco inferior de la ventana interior.
  • Cerraduras de barril Además de o en lugar de una cerradura de guillotina, los pernos encajan a través del marco de la ventana y dentro de la jamba.
  • UNA bloqueo de pivote que consiste en un pasador que se ajusta a través de los agujeros en los marcos y cerraduras de las ventanas superior e inferior con una rotación de 90 grados. El pasador puede tener una cerradura con llave, pero generalmente solo tiene un mango en forma de panqueque que puede agarrar con los dedos.

Cuando no puede abrir un candado en una ventana de guillotina, a menudo se debe a que el candado está cubierto con pintura vieja. Quitar la pintura y lubricar la cerradura puede restaurar la operación. Es posible que las ventanas también se hayan hinchado, forzando a los componentes de una cerradura de faja a juntarse o bloqueando las cerraduras de barril en la jamba. Con frecuencia, las ventanas también están pintadas cerradas. Cuando este sea el caso, utilice un procedimiento simple para abrir la cerradura:

Paso 1

Corte el sello de pintura que mantiene la ventana unida, usando un cuchillo para uso general.

Paso 2

Cuña una espátula entre la ventana y la jamba y mueve el marco de la ventana.

Paso 3

Sujete el cañón, la llave de pivote o la leva de bloqueo de la hoja con unos alicates e intente tirar o girar mientras mueve la ventana. Después de un esfuerzo, eventualmente deberías tener éxito.

Deslizadores horizontales

La mitad deslizante de una ventana deslizante de vinilo o aluminio a menudo tiene un cierre con bisagras que se bloquea en el marco de la ventana. Adicionalmente, puede haber un enganche deslizante en el otro lado del marco que se bloquea en una depresión en la pista inferior. Tienes que liberar ambos atrapa la ventana para abrirla. Debido a que están accionados por resorte y se bloquean automáticamente cuando cierra la ventana, es común que las personas liberen un cierre y se sientan frustrados porque la ventana no se abre.

Un conjunto de ventanas deslizantes horizontales también puede tener un bloqueo de pivote. Si el pivote se atasca, a menudo es porque una de las ventanas se ha salido de su camino. Levante la ventana con una mano mientras gira el pivote con la otra para abrir la cerradura.

Ventanas abatibles

Una ventana abatible se balancea horizontalmente sobre las bisagras, como una puerta, y puede tener un seguro de barril, un seguro de gancho o incluso un cerrojo. Cuando no puede abrir una cerradura de ventana abatible, generalmente es porque perdió la llave.

Pin
Send
Share
Send