Cómo cuidar un pino con una fuga de savia

Pin
Send
Share
Send

Los pinos liberan savia de forma natural o en respuesta a la poda, heridas o ataques de insectos o enfermedades. La fuga de savia es a menudo un proceso biológico normal de los árboles y no siempre es un signo de un problema. El paso más importante cuando surgen tales síntomas es identificar la causa. Si la poda no ha ocurrido recientemente, los insectos o enfermedades pueden ser los culpables. Cualquiera sea la causa, las condiciones ambientales adecuadas son cruciales para que el árbol se mantenga saludable bajo tales tensiones.

Los pinos pueden estar infectados por una serie de enfermedades.

Paso 1

Identifique la causa del problema de fuga de savia. Múltiples sitios de fuga son una señal de que el problema no es por una herida. Los escarabajos de la corteza son una infestación grave y se pueden identificar por la presencia de aserrín, pequeños agujeros en la corteza, la savia que gotea de la corteza y las agujas moribundas. Las enfermedades del chancro causan manchas blancas de resina seca.

Paso 2

Rocíe el árbol con insecticida si se sospecha un ataque de insectos. Los pinos liberan resina como respuesta de defensa a los insectos aburridos. Los escarabajos de la corteza de pino son un problema común en América del Norte, ya que causan fugas de savia y muerte del follaje. El escarabajo rojo de trementina también puede causar estos síntomas.

Paso 3

Selle las heridas, si están presentes, para evitar que enfermedades o insectos entren en las heridas. Muchos selladores de arbolado están disponibles en centros de jardinería y hogar. Si el pino está perdiendo savia debido a la poda reciente, no es necesario parchar. La pérdida de un poco de savia no dañará el árbol.

Paso 4

Retire las ramas que parecen enfermas o infectadas con tijeras de podar si se sospecha una infección por hongos. Determine si el cancro de cytospora puede estar presente en el árbol. Esta enfermedad afecta el pino blanco y hace que la savia blanca fluya de los chancros. La resina seca aparece en parches blancos y las agujas se vuelven marrones y caen en invierno. Pode las ramas infectadas y brinde un cuidado óptimo para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Paso 5

Cambie su horario de poda si cree que la poda tiene la culpa de la poda. Pode a principios de año después de que aparezca un nuevo crecimiento en las puntas de las ramas, y elimine solo 1/3 del crecimiento cada año.

Pin
Send
Share
Send