Cómo solucionar problemas y reparar motores de corriente alterna

Pin
Send
Share
Send

Los motores de CA son generalmente confiables y duran mucho tiempo antes de necesitar ser reemplazados. Las únicas piezas reparables por el usuario en un motor de CA son las escobillas y los cojinetes; Si los devanados internos se queman, su motor de CA debe ser revisado profesionalmente. La resolución de problemas en su motor de CA es relativamente sencilla, y siempre que tenga habilidades razonables para hacerlo usted mismo, repararlo no es demasiado difícil.

Si su motor de CA no funciona correctamente, probablemente sean sus escobillas o sus cojinetes.

Solución de problemas inicial

Paso 1

Encienda su motor de CA, si funciona. Si no es así, son los cepillos o los devanados los que están causando el problema. Puede reemplazar los cepillos, pero si son los devanados, no es una tarea de bricolaje. Sin embargo, los nuevos pinceles son baratos y vale la pena echarles un vistazo, así que siga los pasos en la Sección 3.

Paso 2

Escuche el sonido que hace su motor de CA, si funciona. Los rodamientos desgastados emiten un fuerte sonido metálico de rejilla y traqueteo. Siga los pasos en la Sección 2 para reemplazar los cojinetes y reparar su motor de CA.

Paso 3

Apague su motor de corriente alterna. Desconecte el motor del suministro de electricidad antes de proceder a repararlo.

Reemplace los cojinetes del motor de CA

Paso 1

Use una llave y quite los cuatro o seis pernos que conectan las dos mitades del motor de CA. Sujete la mitad superior del motor de CA con las manos y levántelo de la mitad inferior, luego gírelo 180 grados para que quede junto a la mitad inferior y observe las partes internas del motor.

Paso 2

Levante la armadura de la mitad inferior del motor y colóquela con cuidado a un lado. Ahora puede acceder a los rodamientos que se encuentran donde descansa la armadura en la parte delantera y trasera del motor de CA. También puede ver los rodamientos ubicados en la misma posición en la mitad superior.

Paso 3

Saque los cojinetes de la mitad superior e inferior del motor de CA, uno en la parte delantera y trasera de cada mitad. Deslice un destornillador de punta plana entre el rodamiento y la carcasa exterior y verá que puede levantarlos fácilmente. Limpie el lugar donde se ubicaron los rodamientos con un paño limpio.

Paso 4

Aplique un poco de lubricante en su paño y limpie el área donde estaban los rodamientos. Pon tus nuevos rodamientos en el mismo lugar. Deslice cada rodamiento con los dedos para colocarlos correctamente.

Paso 5

Vuelva a colocar la armadura en los cojinetes inferiores. Vuelva a colocar la mitad superior de la carcasa del motor de CA en la mitad inferior. Vuelva a colocar los tornillos en los orificios de la carcasa. Apriete los tornillos con una llave. Gire la armadura varias veces hacia atrás y hacia adelante para acostarse en los rodamientos con las manos.

Verifique y reemplace los cepillos

Paso 1

Localice los cables que conectan las escobillas y los terminales de conexión del motor de CA. Hay uno a cada lado del motor, ya sea en la parte delantera o trasera. Retire los tornillos que sujetan los cables de los cepillos a los terminales del motor con un destornillador y luego retire los cables de los terminales para que los cables estén flojos.

Paso 2

Inserte un par de alicates de punta larga en los portaescobillas para poder quitar los clips que sujetan las escobillas en su lugar. Saque los clips con cuidado ya que hay resortes debajo de los clips que pueden brotar y perderse fácilmente. Retire los resortes de los portaescobillas con los alicates, luego use sus dedos para tirar de los cables unidos a los cepillos dentro del portaescobillas para que pueda quitar los cepillos.

Paso 3

Deslice los nuevos cepillos en los portaescobillas asegurándose de que los cables unidos a ellos permanezcan fuera del portaescobillas.

Paso 4

Inserte los resortes en los portaescobillas, luego empújelos más y sosténgalos con los dedos o con un destornillador pequeño. Mantenga los resortes en su lugar e inserte el clip en el portaescobillas con los alicates para que las escobillas y los resortes se sujeten de manera segura.

Paso 5

Coloque los extremos de los cables en el lado opuesto de los cepillos en los terminales del motor de CA. Vuelva a colocar los tornillos en los agujeros de los tornillos y luego apriételos con un destornillador.

Pin
Send
Share
Send