Cómo prevenir incendios forestales con paisajismo

Pin
Send
Share
Send

Durante épocas de sequía extrema, los incendios forestales son casi inevitables en muchas regiones del país. A medida que las nuevas tendencias de vivienda se han inclinado cada vez más hacia la colocación de desarrollos de vivienda en áreas muy boscosas y naturales, muchos miles de hogares se han vuelto susceptibles a los incendios forestales. Muchos incendios son causados ​​por eventos sobre los cuales nadie tiene control, como rayos o arcos eléctricos inesperados.

Crédito: LotusEffects / iStock / GettyImages Paisajismo de un "espacio defendible" puede retrasar la propagación de incendios forestales

Los incendios forestales se volvieron terriblemente frecuentes durante la reciente sequía prolongada en el noroeste del Pacífico, y las autoridades de bomberos intensificaron sus recomendaciones a los propietarios para establecer un "espacio defendible" entre los edificios y la vegetación circundante. Paisajismo para establecer este espacio no evitará un incendio forestal, pero facilitará la protección de su hogar y puede retrasar la propagación del incendio.

Muchas comunidades en áreas propensas a incendios forestales han promulgado tales requisitos de paisajismo, por lo que siempre debe consultar con la autoridad local de bomberos o el departamento de construcción para determinar cuáles de los requisitos se aplican a su propiedad. Por ejemplo, el ancho del espacio defendible suele ser mayor para las propiedades situadas en la cima de una pendiente, porque los incendios forestales viajan más fácilmente cuesta arriba que cuesta abajo o en terreno plano.

El ancho del espacio defendible

Si no está seguro de qué tan ancho establecer el espacio defendible alrededor de su casa, es mejor cumplir con el requisito promedio de 100 pies. Las influencias moderadoras, como el aire húmedo costero o la presencia de un arroyo o río, pueden justificar la reducción de este ancho, pero 30 pies es lo mínimo. En terrenos con pendientes de más de 30 grados, un espacio defendible de 150 pies puede ser más apropiado y puede ser necesario.

Cal Fire establece dos subzonas dentro del espacio defendible, pero la Ciudad de Santa Bárbara, California, establece cuatro. Estas zonas se aplican solo al plan de defensa contra incendios de esa ciudad, pero son de sentido común que se pueden aplicar a cualquier propiedad. Las zonas utilizadas en Santa Bárbara son:

  • Zona 1: 0 a 30 pies de una estructura
  • Zona 2: 30 a 50 pies de distancia
  • Zona 3: 50 a 70 pies de distancia
  • Zona 4: 70 a 100 (o 150) pies de distancia.

No es una mala idea ajustarse al modelo de cuatro zonas, porque facilita la planificación del diseño del paisaje.

Otras comunidades pueden tener otras recomendaciones de zona. Algunas áreas de Oregan usan un sistema de 3 zonas, que gran parte de Colorado usa un sistema de dos zonas.

Crédito: Distrito Rural de Protección contra Incendios de La Pine Un mapa de zonas de protección contra incendios de Oregon

Paisajismo Zona por Zona

Al observar un plan de paisajismo zona por zona, establecerá un perímetro de amortiguación directamente fuera de su casa, rodeado de un espacio relativamente abierto y una barrera exterior de plantas relativamente resistentes al fuego.

crédito: Fire Safe Marin Si mantienes mulch en la zona defendible, asegúrate de usar un material no inflamable.
  • Zona 1 Las plantas están principalmente cubiertas de suelo bien irrigadas. Ninguna planta debe medir más de 12 pulgadas, y se prefieren las suculentas. Este es también un buen lugar para el césped. Una vez establecida la cubierta del suelo, puede plantar árboles, pero deben estar separados por al menos 30 pies, y ninguno debe estar a menos de 15 pies de la estructura. Ninguna rama de árbol debe estar en contacto con la estructura o con un enrejado que toque la estructura.
  • Zona 2 Es básicamente un espacio abierto. Este es un buen lugar para construir pasarelas y jardines de rocas o para establecer un césped. También puede plantar cobertura del suelo y arbustos, aunque los arbustos no deben exceder los 3 pies de altura y deben tener un espacio de 18 pies. Puede plantar arbustos en grupos de 10 pies de ancho siempre que el espacio entre los grupos sea de 18 pies.
  • Zona 3 es una extensión de la Zona 2, pero aquí se pueden colocar plantas ligeramente más altas, siempre que requieran riego. Si siembras árboles en esta zona, espacialos al menos a 30 pies de distancia para que sus ramas no se toquen.
  • Zona 4 es la zona de transición al paisaje circundante. La vegetación plantada aquí no requiere riego, y no hay limitación de altura. Los árboles aún deben tener 30 pies entre ellos, y los arbustos, o grupos de arbustos, deben estar separados por 18 pies.

Plantas a prueba de fuego

Crédito: Monrovia La flor del mono rojo es una de una serie de plantas de cobertura del suelo a prueba de incendios.

Cada planta arderá si el fuego está lo suficientemente caliente, pero es menos probable que algunas se enciendan que otras. Las suculentas son las más resistentes al fuego, mientras que las plantas leñosas son las menos. Algunas plantas de cobertura de suelo "a prueba de fuego" de bajo crecimiento recomendadas por Cal Fire para su colocación cerca de la estructura incluyen:

  • Lavanda francesa
  • Flor roja del mono
  • Sabio
  • Fresa ornamental
  • Coreopsis
  • California fuscia

Las plantas y arbustos más altos que funcionan bien en la Zona 2 incluyen:

  • Jara
  • Planta de hielo
  • Áloe
  • Rosas de cobertura
  • Madreselvas de Bush
  • Grosella
  • Cotoneaster
  • Zumaque
  • Manzanas arbustivas

Evita las plantas inflamables. Además de tener agujas que pueden incendiarse fácilmente, muchas especies de hoja perenne, como pino, abeto, cedro y otras coníferas, tienen resinas inflamables en su savia y se queman fácilmente. Eucalipto y acacia También debe evitarse en cualquiera de las cuatro zonas, así como en los pastos inflamables, como hierba de pampay arbustos inflamables, como artemisa. Las autoridades de bomberos en algunas jurisdicciones pueden requerir la eliminación de estas especies.

Los árboles de hoja caduca, como el arce, el álamo y el cerezo, son resistentes al fuego y son mejores opciones. Sin embargo, debe evitar los árboles que dejan caer grandes cantidades de hojas quebradizas e inflamables.

Mantenga limpio el espacio defendible

Crédito: Robin Gentry / iStock / GettyImages Mantenga limpio el espacio defendible para mantener su casa segura.

El mantenimiento regular es una parte vital de la seguridad contra incendios. A medida que las plantas crecen, se marchitan y mueren, y los árboles dejan caer ramas y arrojan hojas, crean combustible que debe eliminarse constantemente.

  • Rastrille las hojas y apílelas bien fuera del perímetro del espacio defendible. Pocas comunidades permiten quemarlos, pero algunos brindan servicios de recolección. Si crea pilas grandes, las hojas se compostarán durante el invierno.
  • Recoge madera muerta que ha caído al suelo y apílala fuera del espacio defendible. Si no puede usarla para leña, quémela durante una época del año cuando sea seguro hacerlo.
  • Pode o pode las ramas de los árboles a una altura mínima de 6 pies sobre el suelo. Elimine las ramas que se encuentren a menos de 15 pies de las estructuras o las ramas de otros árboles, así como cualquier rama que sobresalga del techo. Si los arbustos y los árboles crecen uno cerca del otro, pode las ramas inferiores de los árboles para crear un mínimo de 15 pies desde la parte superior de los arbustos.

Consejos

Si vive en un área de alto riesgo, puede recibir una visita del departamento de bomberos local para evaluar su zona defendible. Siga las recomendaciones que hagan. Es por su propia seguridad.

Pin
Send
Share
Send