Mi compresor de nevera se está sobrecalentando

Pin
Send
Share
Send

Un compresor de sobrecalentamiento es motivo de preocupación, no solo porque tiene el potencial de provocar un incendio, sino también porque eventualmente podría fallar y dejarlo con un refrigerador lleno de alimentos contaminados. Si sospecha que el compresor podría calentarse demasiado, es hora de actuar rápidamente. Debido a que rastrear el problema y solucionarlo no es una ciencia exacta, podría considerar encontrar un almacenamiento frío alternativo hasta que pueda descubrir qué está causando el problema.

La falla del compresor puede llevar a un refrigerador lleno de comida en mal estado.

Compresor

En términos simples, un compresor que funciona demasiado caliente se ve obligado a trabajar demasiado o durante mucho tiempo, lo que generalmente significa que hay un problema en algún lugar del sistema de enfriamiento. Tal vez el termostato en el refrigerador esté demasiado bajo o no haya suficiente refrigerante; Estas son dos razones comunes por las que un compresor puede funcionar en caliente. Incluso si el calor excesivo nunca provoca un incendio, el sobrecalentamiento prolongado puede llevar a una vida útil más corta del electrodoméstico debido a una falla mecánica prematura.

Condensador

Las bobinas del condensador están destinadas a disipar el calor extraído del interior del refrigerador. Con el tiempo, estas bobinas pueden cubrirse con polvo y otras partículas que evitan que el calor se disipe. El calor puede acumularse en otras partes del sistema de enfriamiento, incluido el compresor, lo que provoca un aumento de la temperatura. Puede ayudar a evitar este problema desempolvando las bobinas periódicamente.

Ventilador

El compresor de su refrigerador tiene un ventilador de enfriamiento incorporado en la unidad para eliminar el calor generado a medida que el refrigerante se transforma de líquido a gas y viceversa. Se necesita mucha energía mecánica para hacer esto. La falla del ventilador de enfriamiento podría ser una causa directa de un compresor sobrecalentado.

Consideraciones

Si bien un compresor puede funcionar en condiciones de sobrecalentamiento por un tiempo, eventualmente fallará, probablemente antes de la vida útil natural del electrodoméstico. Dado que los refrigeradores no son baratos, tiene sentido tomar medidas más temprano que tarde si sospecha que existe tal problema. Si no tiene el tiempo o la inclinación para solucionar el problema usted mismo, puede llamar a un técnico profesional.

Pin
Send
Share
Send