Cómo eliminar olores en un ático

Pin
Send
Share
Send

Los olores a humedad, suciedad, animales y moho en un ático crean una desagradable sorpresa cuando subes a este espacio de la casa que se pasa por alto fácilmente. Esos olores pueden incluso hacer que los artículos o la ropa que está almacenando también estén en su ático. Para evitar que el olor empeore, querrás eliminar los olores en un ático lo antes posible probando algunos métodos para limpiar el aire y eliminar la raíz del problema. Dado que el ático suele ser un espacio cerrado y olvidado en el hogar, darle un tratamiento de aire fresco de vez en cuando ayuda a eliminar o prevenir los malos olores.

Abra las ventanas del ático, si es posible, para ventilar el aire atrapado en el ático y permita que entre aire fresco. Coloque un ventilador grande en la ventana hacia afuera para extraer el aire del ático. Rocía un ambientador en la habitación, si es necesario, para hacer del ático un espacio tolerable para trabajar.

Use una linterna para mirar sobre el ático en busca de la fuente del olor. Si hay daños por humedad o la aparición de moho en cualquier aislamiento expuesto, jale el aislamiento dañado hacia abajo y colóquelo en bolsas de basura. Use una camisa de manga larga, guantes de trabajo pesados ​​y una máscara antipolvo si se trata de aislamiento de fibra de vidrio para evitar que la sustancia penetre en su piel o respire partículas finas. Reemplace el aislamiento viejo por uno nuevo tan pronto como sea posible.

Busque animales muertos si el olor es indicativo de ese tipo de problema. Use guantes de goma o una pala para quitar cualquier cadáver encontrado y deséchelo en una bolsa de basura. Póngase en contacto con su autoridad local de desechos para conocer el método de eliminación adecuado del animal. Si la causa del olor es el cadáver de un animal, deje una taza de vinagre en el ático durante la noche para ayudar a eliminar el mal olor.

Mire por encima de las cajas en busca de signos de humedad o moho. Deseche las cajas de cartón y todos los elementos contenidos en ellas que tengan evidencia de daños por humedad que podrían desarrollar moho. Rocíe el exterior de los recipientes de plástico con vinagre y limpie cualquier moho con un paño o esponja.

Abra de tres a cuatro cajas de bicarbonato de sodio y déjelos en diferentes áreas del ático para absorber los olores que quedan después de eliminar a los culpables obvios, como el aislamiento húmedo o las cajas dañadas. Cambie las cajas cada tres meses.

Busque fugas alrededor de las ventanas o en las áreas del techo si nota daños importantes por humedad. La reparación de las fugas lo antes posible debería evitar que se produzcan olores futuros. Invierta en un deshumidificador para eliminar el exceso de humedad del ático de forma continua si no encuentra fugas.

Pin
Send
Share
Send