Cómo limpiar un sofá de chenille

Pin
Send
Share
Send

La chenilla es una tela delicada y debe manejarse con cuidado. Debido a su construcción con mechones, el tejido necesita un toque suave durante el proceso de limpieza. Los sofás de chenilla se pueden limpiar con éxito a mano con un método de baja humedad. Las manchas excesivas o la suciedad acumulada requieren los servicios de una empresa profesional de limpieza de tapicería.

Elija un champú para tapicería designado para la limpieza de manos o espuma. Evite el champú para tapicería que requiere una máquina de vapor. Lea la etiqueta de las telas recomendadas y elija una que especifique chenilla como material aprobado.

Cúbrase las manos con guantes protectores de goma. Mezcle el champú en el balde según las recomendaciones del fabricante. Siempre realice una prueba previa en un área discreta para asegurarse de que la solución de limpieza no tenga una reacción adversa con la tela.

Agite la solución en el balde para formar mucha espuma. Humedezca la esponja o el cepillo para el cabello del bebé con la solución y exprima el exceso de humedad. Saca un poco de espuma y aplícala suavemente sobre la tela de chenilla. Humedezca la tela de manera suave y uniforme con la espuma de champú, cepillando o frotando muy suavemente la siesta de la chenilla.

Seque el exceso de humedad y suciedad de la tela con una toalla limpia.

Repita los pasos dos y tres según sea necesario para cubrir pequeñas secciones del sofá a la vez.

Levante los cojines o almohadas para que se sequen. Mantenga a las mascotas y a los niños alejados del sofá hasta que esté completamente seco.

Pin
Send
Share
Send