Cómo quitar las manchas de un suéter de algodón

Pin
Send
Share
Send

El algodón es un tejido natural que muchas personas prefieren a los tejidos sintéticos. Como está hecho de fibras, las manchas pueden ser un poco más difíciles de eliminar. No solo tire el suéter en la ropa y espere que todo se lave. Y lo más importante, no use agua caliente ni la secadora mientras la mancha sea visible o hay una buena posibilidad de que la coloque.

El algodón es una fibra natural que es suave y cómoda.

Paso 1

Trate la mancha inmediatamente después de que ocurra o tan pronto como la note. Raspe cualquier material residual de la superficie del suéter para evitar que entre en las fibras durante el proceso de lavado, utilizando un cuchillo o cuchara de mantequilla.

Paso 2

Identifique la causa de la mancha, ya sea que contenga grasa, colorantes animales o vegetales como café, vino o proteínas. Trate la mancha como si contuviera grasa si no está seguro de la causa.

Paso 3

Trate las manchas de grasa frotando unas gotas de jabón para lavar platos o jabón para lavar ropa directamente en el lugar con un trapo blanco limpio, hasta que haya dado a la grasa la oportunidad de emulsionarse. Siga cambiando el área de limpieza del trapo para quitar la mayor cantidad de grasa posible.

Paso 4

Enjuague la mancha con agua tibia para eliminar las partículas del suéter de algodón, pasando el agua a través de las fibras desde la parte posterior para empujarlas hacia afuera en lugar de hacia las fibras.

Paso 5

Vierte una pequeña cantidad de vinagre blanco directamente sobre la mancha para humedecer el área y afloja la mancha. Déjelo reposar durante una hora antes de pasar por un ciclo de lavado con agua fría.

Paso 6

Inspeccione el suéter de algodón por la mancha después de que haya terminado el ciclo de lavado y antes de colocarlo en la secadora. Vierta algunas gotas de peróxido de hidrógeno sobre la mancha si aún es visible y observe si aparece, lo que demuestra que está actuando químicamente sobre la mancha. Déjalo reposar durante 10 a 15 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.

Paso 7

Seque el suéter de algodón sobre una rejilla.

Pin
Send
Share
Send