¿Qué hago si mi habitación huele a pegamento?

Pin
Send
Share
Send

Cuando se usa pegamento en una habitación, ya sea para manualidades o construcción, puede dejar olores persistentes que son difíciles de erradicar. Como los humos de pegamento también pueden ser tóxicos, no se pueden ignorar. Los métodos de eliminación van desde el uso de un ingrediente de cocina común hasta la compra de una máquina que persigue agresivamente los olores.

Los olores persistentes de pegamento no solo son molestos, sino que también pueden ser tóxicos cuando se inhalan.

Intercambiar el aire

Abra las ventanas a la habitación afectada; Coloque los ventiladores de caja en cada ventana con la parte frontal del ventilador hacia el exterior. Encienda los ventiladores en su configuración más alta. Los ventiladores sacarán el aire de la habitación hacia el exterior, ventilando la habitación. Permita que los ventiladores funcionen durante varias horas hasta que el olor a pegamento se haya disipado.

Desodorizar el aire

Coloque un tazón de vinagre descubierto en el centro de la habitación si es pequeño; use varios tazones si la habitación es más grande. Cierre todas las puertas y ventanas que conducen a la habitación y permita que el vinagre permanezca en la habitación durante al menos 24 horas. El vinagre es un absorbente de olores y debe eliminar los olores de pegamento persistentes. Además, se puede colocar un aerosol de partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella y rociar alrededor de la habitación y en el aire para eliminar los olores.

Filtrar el aire

Coloque un cubo de carbón activado granular en la habitación con los olores de pegamento; cierre todas las puertas y ventanas y deje el carbón en la habitación al menos durante la noche. El carbón activado es altamente poroso y cargado positivamente; A medida que el aire se mueve a través de él, el carbón elimina las partículas cargadas negativamente del aire, como el olor a pegamento, al absorberlas. Será necesario reemplazar el carbón vegetal si deja de funcionar, lo que significa que ha alcanzado su punto de saturación y no puede absorber nada más.

Purifica el aire

Ejecute un purificador de aire para eliminar el olor a pegamento de la habitación. Los purificadores de aire mecánicos pueden eliminar contaminantes, olores y gases de interior al extraer aire a través de un filtro de carbón y liberar aire limpio y desodorizado de regreso a la habitación. Un filtro de aire electrónico introduce aire en la máquina para dar a las partículas una carga electrónica que es opuesta al tipo de carga que se encuentra en las partículas nocivas, como el olor a pegamento persistente, que purifica el aire sin el uso de un filtro que debe ser Periódicamente cambiado.

Pin
Send
Share
Send