¿Qué es un muro de tallo sobre una base de hormigón?

Pin
Send
Share
Send

La pared del tallo en una base de concreto es esencialmente la pared de soporte que une la base de un edificio a las paredes verticales de la estructura que se construye sobre la base. La pared del vástago transmite la carga de la estructura a la zapata, que distribuye el peso de la estructura en un área más amplia. Las paredes del tallo son especialmente importantes en áreas propensas a terremotos, inundaciones y otros eventos. Los requisitos de construcción de muros de tallo varían entre municipios y condados.

La pared del tallo une los cimientos del edificio a las paredes verticales.

Anatomía

La zapata está unida a la pared del vástago, que generalmente se encuentra con un retardador de vapor en el nivel, luego se extiende al menos 18 pulgadas sobre el suelo para cubrirse con un escudo de termitas, placa de umbral, vigueta de banda tratada y viguetas de piso. La parte inferior de la zapata debajo de la pared del tallo se coloca debajo de la línea de escarcha. Una base de "dos vertidos" lleva el nombre de los vertidos separados para la zapata y las paredes. Barras verticales, o tacos, se utilizan para conectar los dos; las clavijas están enganchadas en la parte inferior en la zapata y se extienden al menos 14 pulgadas dentro de la pared del tallo, lo cual es necesario en áreas propensas a terremotos. Sin las clavijas, la pared del tallo podría deslizarse de la base durante un terremoto.

Variaciones

Una base de losa monotlítica, también conocida como una base de losa sobre rasante, combina la zapata, la pared del vástago y un subsuelo de losa de concreto en un solo vertido. Este tipo de base tiene requisitos especiales para tacos o barras horizontales y verticales. El subsuelo de la losa debe tener varias pulgadas de espesor.

Consideraciones

Una consideración importante relacionada con la construcción de la pared del tallo es el control de la humedad. Se debe tener cuidado para evitar que el agua se filtre en la pared. Un drenaje externo francés alrededor del perímetro ayudará a limitar la humedad. Los selladores de cimientos también pueden beneficiar a los cimientos; los selladores tradicionales a base de petróleo y los selladores de bases no tóxicos están disponibles comercialmente. Los requisitos mínimos del ancho de la zapata dependen del valor de carga del suelo y del peso de la estructura. Los suelos especialmente pobres pueden prohibir el uso de una pared de vástago de concreto o mampostería tradicional.

Sistema alternativo de cimentación

El otro tipo de base más común utilizado con un sistema de piso elevado es la base de muelle y frijol. Los cimientos de los muelles generalmente están construidos con ladrillos o bloques de concreto soportados por zapatas individuales de concreto reforzado o zapatas continuas. El espaciado del muelle está influenciado en parte por las plantas que enmarcan el piso. Los pilares están cubiertos con un escudo de termitas y luego rematados por la viga del alféizar y las juntas del piso.

Pin
Send
Share
Send