Cómo saber cuándo la calabaza amarilla está madura

Pin
Send
Share
Send

Has hecho todo el trabajo para ponerlos en el suelo y mantenerlos saludables a medida que crecen. Cuando llega la cosecha, ¿cómo sabes que es el momento perfecto para recoger tu calabaza amarilla brillante de su hogar en el jardín? Saber cuándo llevar la calabaza adentro para que pueda disfrutar de los frutos de su trabajo es una cuestión de conocer el color, la firmeza y la longitud. Esta información también puede ayudarlo a elegir las mejores verduras en la tienda de comestibles o en el mercado de agricultores.

crédito: bhofack2 / iStock / GettyImagesCómo saber cuándo la calabaza amarilla está madura

Máximo rendimiento

Escoger la calabaza en su apogeo asegura el más alto nivel de frescura, frescura y sabor. La calabaza amarilla está lista para recoger cuando aún es joven y está firmemente unida a la vid. Debe sentirse firme y bastante pesado para su tamaño. La piel debe ser de un tono brillante y tener una consistencia saludable. Los puntos blandos o las áreas marchitas pueden significar que tiene un problema de riego. Si se detecta temprano, el sabor y la textura de la verdura no deberían verse afectados de manera diversa. Si el tallo comienza a marchitarse, nuevamente mire las tasas de agua y ajústelo. No recoja fruta antes de que alcancen al menos 4 pulgadas de largo. Pueden crecer hasta 8 pulgadas o más, así que verifique el peso para saber cuándo está listo para eliminar de la vid.

Temporada de crecimiento

La calabaza debe estar madura de 50 a 60 días después de plantar una plántula en un suelo cálido y primaveral. Continuará floreciendo y proporcionará verduras durante todo el verano. Es posible que desee proteger las vides con un paño de sombra durante las partes más calurosas de la temporada. Revise el cultivo regularmente para no perder el tiempo pico de cosecha. Esto también puede alertarlo sobre pájaros, plagas o animales que han encontrado su rendimiento y están intentando tomar algo para sí mismos o dañar su jardín en crecimiento.

Consejos y trucos

A veces, es difícil saber cuándo es demasiado tarde y la verdura se ha deteriorado. Puede parecer fresco pero con sabor a harina. No dejes que la calabaza se vuelva demasiado larga o pesada, ya que afectará el sabor. Una buena regla es cosechar verduras tres o cuatro veces por semana, dejando que la fruta madure de forma natural. A diferencia de otros cultivos, como los tomates y los aguacates, la calabaza no madura tan bien una vez que ha sido recolectada. Si se cae al suelo, es posible que desee apuntalar el vegetal en maduración para mantenerlo alejado de plagas y podredumbre. Si no puede rascarse la piel de la calabaza con la uña, está demasiado madura.

Pin
Send
Share
Send