¿Por qué es demasiado fertilizante malo para una planta?

Pin
Send
Share
Send

El fertilizante generalmente está compuesto de nitrógeno, fósforo y nitrógeno. Si usa demasiado fertilizante con estos nutrientes, puede causar quemaduras en nuevas plantas, flores existentes y su césped.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Quemadura de fertilizante

Cuando una planta tiene fertilizante quemado, en realidad no se quema. La quema de fertilizantes ocurre cuando los nutrientes en el fertilizante han causado la deshidratación en el sistema de raíces de la planta. Esto generalmente hace que las hojas de la planta sean marrones.

Cómo quema la planta

El potasio en el fertilizante puede causar quemaduras porque tiene un alto índice de sal. Poner demasiado fertilizante en una planta es el equivalente a verter un montón de sal en una planta. La sal a su vez absorbe toda la humedad de la planta, lo que hace que se "queme".

Cuánto usar

Los dos tipos de fertilizantes son de liberación lenta y liberación rápida. La liberación lenta viene en gránulos que se esparcen con un esparcidor de fertilizante. La liberación rápida generalmente viene en forma líquida que está unida a la manguera. Use la cantidad como se indica en la etiqueta. En caso de duda, use menos fertilizante. Pocos céspedes sufren de baja fertilización.

Fertilizando en el otoño

Muchas plantas no deben fertilizarse en otoño porque causa un nuevo crecimiento que se vuelve susceptible a las condiciones invernales. Si usa una pequeña cantidad en los últimos meses del verano, sus plantas deberían estar listas para dormirse en invierno. Sin embargo, demasiado hará que se vuelvan vulnerables a la nieve y las heladas.

Riego

El riego deficiente y la fertilización excesiva son una sentencia de muerte para plantas y céspedes. Si fertilizas en exceso, dales a tus plantas mucha agua para evitar la deshidratación. Evite quemar sus plantas fertilizando en la mañana o al final de la tarde. La mayoría de las plantas necesitan al menos 1 pulgada de agua por semana. Mantenga un horario de riego.

Fertilizantes

Asegúrese de usar un fertilizante con la cantidad correcta de NPK. Pregúntele a su vivero cuando tenga dudas o mire la botella para asegurarse de que fertiliza la planta o el césped que está alimentando.

Pin
Send
Share
Send